Un británico que vive en Benidorm relata las tres «situaciones más peligrosas y aterradoras» que ha vivido en la ciudad
Un joven británico que lleva siete u ocho años viviendo en Benidorm está contento con su vida en la ciudad española, aunque ha vivido algunas experiencias que no le han gustado
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F1ac%2F66c%2F979%2F1ac66c9797c6daadf12e97d91c94d571.jpg)
- Un británico va al bar de Benidorm en el que sirven pintas por 1 euro y lanza un desafío: «Voy a acabar mal»
- «Y lo escriben en inglés»: la oferta de trabajo en Benidorm que ha sorprendido en redes
Benidorm sigue siendo un destino muy popular para los ciudadanos británicos, y una de sus favoritas de España, tanto los que van de vacaciones como los que deciden mudarse de manera permanente, a pesar de que en los últimos tiempos hay algunos que perciben que los precios han subido y que hay una mayor inseguridad.
Harry Tokky es uno de esos británicos que viven en Benidorm, y no hace mucho llegó a burlarse de sus compatriotas que temían sufrir atracos o hurtos en la ciudad alicantina, asegurando que «esas cosas pasan en todo el mundo», e incluso les decía: «mirad cómo está el Reino Unido ahora mismo, muchas de estas cosas ocurren en nuestro país a diario». Aun así, después de vivir «siete u ocho años» en Benidorm ha tenido muchas experiencias, algunas peores que otras, y más recientemente ha querido compartir también en TikTok «tres de las situaciones más peligrosas y aterradoras» a las que ha tenido que enfrentarse desde que reside allí.
Los tres peligros que ha vivido en Benidorm
La primera mala experiencia que comenta es cuando estuvo a punto de ser atropellado por un autobús. Tokky se queja de que hay conductores del transporte público que circulan por las carreteras secundarias de Benidorm «a unas velocidades de locura», y que en una ocasión le dieron un buen susto: solo evitó el atropello porque corrió rápidamente para apartarse, según relata.
A continuación, arremete contra los «cacheos policiales aleatorios«, que también incluye entre esas experiencias desagradables, criticando el trato recibido por los agentes, que por lo visto iban en busca de algún tipo de droga que él asegura que no tenía. «Sinceramente, pensé que me iban a esposar, que me iban a meter en la parte de atrás de un coche y que iban a tirar la llave», dice.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F620%2F2f7%2F790%2F6202f7790e64a4a74d60f865416b6144.jpg)
TE PUEDE INTERESAR«No vengan a Benidorm en 2025»: un británico responde a quienes critican el destino español
Roberto Ruiz Anderson
Por último, la peor situación que dice haber vivido en Benidorm «de lejos» fue cuando casi le atracaron. «Estaba caminando por uno de los callejones que van de la playa a la calle principal, y un tipo se me acercó, me dio la mano y me torció el brazo alrededor de la espalda«, una técnica con la que el maleante tenía el propósito de robarle, aunque parece que el joven británico consiguió escapar con sus pertenencias.
José Manuel Felices, médico, sobre los atragantamientos: «Darle golpes podría empeorar la situación; el objeto podría tapar la vía»José Manuel Felices, médico, sobre los atragantamientos: «Darle golpes podría empeorar la situación; el objeto podría tapar la vía»
Ver más
Pese a relatar estas historias, Tokky termina el vídeo dejando claro que no pretende asustar a nadie que tenga pensado ir a Benidorm, «porque cosas como estas pasan en todas las partes del mundo«, pero que como lleva ya bastantes años viviendo allí, es donde le han ocurrido, y quería comentarlas.