Uncategorized

Temporada 2025/2026

Ya están aquí los viajes del Imserso para mayores: esta es la fecha en la que comenzarán a comercializarse

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales ya ha comenzado a enviar las cartas de acreditación necesarias para que los pensionistas puedan formalizar sus reservas

Foto: Los viajes del Imserso vuelven un año más con novedades para la temporada 2025-2026. (iStock)
Los viajes del Imserso vuelven un año más con novedades para la temporada 2025-2026. (iStock)

Por 

M. M. V.

Los viajes del Imserso vuelven un año más con novedades para la temporada 2025-2026. El programa, que cumple 40 años, busca reforzar el envejecimiento activo y la vida social de las personas mayores, además de favorecer el turismo en temporada baja y mantener empleo en el sector hotelero y de agencias. 

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales, dependiente del ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, ya ha comenzado a enviar las cartas de acreditación necesarias para que los pensionistas puedan formalizar sus reservas. En total, se emitirán 2,8 millones de comunicaciones dirigidas a los más de 4,3 millones de personas acreditadas para disfrutar de estas vacaciones subvencionadas.

Foto: pensiones-complemento-genero-hombres-crecen

TE PUEDE INTERESARLas pensiones de los hombres con complemento de género crecen un 33%

Cristina Dolz

Una de las principales novedades es la inclusión de 7.447 plazas a un precio de 50 euros, dirigidas a quienes perciban pensiones no contributivas de jubilación o incapacidad. El organismo asume el resto del coste, garantizando que este colectivo no quede excluido de los viajes. Además, esta temporada se permite viajar con animales de compañía en las modalidades de costa peninsular e insular. El Imserso ha reservado un número limitado de plazas para quienes deseen realizar sus viajes acompañados de sus mascotas, destacando los beneficios que aportan al bienestar de las personas mayores.

¿Cuándo se abre el plazo?

La venta de plazas comenzará el 6 de octubre en Asturias, Cataluña, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Ceuta, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Navarra y País Vasco. Dos días después, el 8 de octubre, se abrirá en el resto de comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Madrid, Melilla y Murcia. 

Este año se ofertan 879.213 plazas, de las cuales 440.284 corresponden al turismo de costa peninsular, 228.142 al turismo de costa insular y 210.787 a escapadas culturales y de naturaleza. Las reservas podrán realizarse tanto en agencias de viajes autorizadas como en las páginas web oficiales de las empresas adjudicatarias: http://www.turismosocial.es y http://www.mundicolor.es, introduciendo el DNI y la clave de acreditación. 

El programa ofrece alojamiento en hoteles seleccionados con régimen de pensión completa, salvo en capitales de provincia donde se aplica media pensión. Incluye transporte de ida y vuelta, póliza de seguros colectiva, servicio de medicina general complementario y un programa de animación socio-cultural. También existe la opción de habitación individual con un suplemento, siempre sujeto a disponibilidad.

Requisitos

El programa está dirigido a personas residentes en España que sean pensionistas de jubilación del sistema de la Seguridad Social, pensionistas de viudedad con 55 años o más, pensionistas por otros conceptos a partir de 60 años, o asegurados y beneficiarios de la Seguridad Social con 65 años o más. También podrán acceder los españoles residentes en el extranjero que cumplan con los requisitos, así como los emigrantes retornados pensionistas de sistemas públicos de otros países. 

Los beneficiarios pueden viajar acompañados de su cónyuge, pareja de hecho o persona con la que convivan en una unión estable, aunque no cumplan las condiciones de edad o pensión. También se permite la inclusión de hijos con discapacidad igual o superior al 45%, siempre que viajen con sus padres y compartan habitación o abonen el suplemento correspondiente

Categorías:Uncategorized