Empieza el curso escolar en Callosa d’en Sarrià con total normalidad
Los 1800 alumnos que cursan sus estudios en los centros de Callosa han empezado sin incidencias
Ya ha empezado el curso escolar en Callosa d’en Sarrià para los casi 1800 alumnos que cursan sus estudios en los centros escolares callosinos. El comienzo del curso 2025-2026 ha sido el esperado, sin incidentes, y con los consabidos reencuentros con los compañeros, profesores y personal docente después de las vacaciones estivales.
La novedad de este año ha sido para los alumnos del CEIP Mirantbó, en el que han sido reformados sus aseos generales a petición de la dirección del centro y de un partido político de la corporación municipal. Estas obras de mejora han tenido un presupuesto, asumido completamente por el ayuntamiento callosino, de 36.890 euros, y han consistido en la renovación total de los aseos generales de las plantas baja y primera, además del aseo infantil de la primera planta, siendo además adaptados para su uso por niños de 2 años. Se han cambiado, suelos, alicatados, mejorado paredes, instalado nuevos inodoros, lavabos, cañerías y conducciones de agua.
Por otro lado, en breve se va a proceder a la instalación de toldos del tipo vela para generar zonas de sombra en el patio del CEIP Bernat de Sarrià, a petición de la dirección del centro. La zona a cubrir es de aproximadamente 100 metros cuadrados, y también su montaje e instalación serán costeados por el ayuntamiento dentro del Programa de Inversiones anual.
También durante el parón estival, los Servicios Técnicos del ayuntamiento callosino, siempre a petición de las directoras de los centros educativos, han procedido al mantenimiento anual de todas las instalaciones, con renovaciones, pintura y arreglos de todo tipo, para que tanto alumnos como profesores encuentren en las mejores condiciones las aulas para el comienzo del curso escolar.
Por parte del ayuntamiento, tanto la Concejala de Educación, Mayte García, como el alcalde Andrés Molina, siguen a la entera disposición de los centros educativos callosinos para ayudar al mantenimiento y mejora de los mismos, como para gestionar en Generalitat Valenciana cualquier necesidad de los mismos.
Categorías:Callosa











