La Diputación de Alicante trasladará la sede a los antiguos juzgados de Benidorm mientras dure la obra

Últimas Noticias
- 1El Ingreso Mínimo Vital llega a 36.411 familias alicantinas en agosto
- 2Los hoteles de Alicante repuntan en agosto con una ocupación del 91,1%: 0,4 puntos sobre la de 2024
- 3Barcala insiste en la defensa del empleo y el crédito a pymes en la opa de BBVA al Sabadell
- 4Vilamuseu acoge una nueva exposición sobre el impacto de las acciones humanas en la fauna marina
- 5El Teatro Principal completa su programación de otoño e invierno con 28 nuevos espectáculos

BENIDORM. Nueva vida para la oficina de Suma en Benidorm. La sede, una de las más antiguas (data de 1993), va a ser objeto de reforma en los próximos meses. La Diputación de Alicante, de la que depende la entidad, ha sacado a licitación la obra por un presupuesto base de 592.064,77 euros, IVA incluido, a través de un procedimiento que seguirá abierto hasta el próximo 8 de septiembre. Una remodelación que segurá la tipología estrenada en febrero en Elche.
El objetivo de esta actuación es la reforma y adecuación de la oficina ubicada en la avenida Beniardá, número 2. Cuenta con un plazo de ejecución de 60 días hábiles (alrededor de dos meses), sin posibilidad de prórroga. Según consta en la documentación, la reforma del edificio se contempla desde hace años. En concreto, el 26 de julio de 2022 fue aprobado por decreto de la vicepresidencia de Suma Gestión Tributaria el Plan de Reforma de las Oficinas de Suma 2023-2030. El cronograma de ejecución del Plan proponía que la de Benidorm se asumiera una vez finalizada la de Carrús (Elche).
Entre otras acciones, el proyecto contempla la redistrubición de los espacios y la actualización de la estética de la oficina. Todo ello basado en las necesidades emergentes en materia tecnológica, sostenibilidad medioambiental, no discriminación y accesibilidad de los entornos de trabajo. Además, prevén renovar por completo la instalación térmica, de ventilación del edificio y la instalación eléctrica del edificio.
«La reestructuración de la oficina implementa novedosos parámetros de sostenibilidad y de usabilidad para los ciudadanos», reseñan fuentes de Suma, que mencionan la cartelería digital, uso compartido de impresoras para reducir el papel, paneles y techos fonoabsorbentes para mejorar las condiciones acústicas, sistema de climatización más eficiente en maquinaria y en el uso de materiales en paredes para reducir pérdidas frigo-calorífica, superficie de atención público duplicada respecto a la distribución anterior, accesibilidad de acceso exterior e interior mejorada, zonas de suelo podotáctil para personas con discapacidad visual y zonas de office para facilitar a los trabajadores espacios de descanso o reunión.

Asimismo, señalan que durante los trabajos, no se prevé la interrumpción de atención a los ciudadanos. La actividad continuará en un local provisional, cedido por el Ayuntamiento de Benidorm, situado en el número 12 de la misma avenida. Se trata de los antiguos juzgados recién cedidos por parte de la Generalitat al municipio. Y ya cuentan con una fecha de previsión para el traslado: el 13 de octubre de 2025.
Pero este no es el único cambio en la comarca de la Marina Baixa. El Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià ha informado este miércoles que la oficina de Suma en el municipio está ubicada desde el 1 de septiembre en las dependencias municipales de Urbanismo, sitas en la calle Ramón y Cajal, prolongación, s/n. Así, señalan que el traslado se ha producido con el fin de mejorar la atención a la ciudadanía de la localidad y municipios vecinos como Beniardá, Benifato, Benimantell, Bolulla, El Castell de Guadalest, Confrides y Tàrbena.
De este modo, reseñan que con esta nueva ubicación mejora el acceso y el aparcamiento, con dos parkings municipales cercanos. Y por otro lado, el Ayuntamiento se ahorra el alquiler mensual que venía abonando en el anterior local.
Categorías:Benidorm












