“Vemos cómo se quieren cargar los viajes del Imserso”
Fede Fuster, presidente de Hosbec, entiende que “el gran fracaso del programa es que hay hoteles que prefieran cerrar que trabajar con ellos”
“Lo que al final están consiguiendo es que el programa vaya a menos y van a acabar con él”, alerta
Temas relacionados:Benidorm, Comunidad Valenciana, Fede Fuster, Hosbec, Imserso, interlocutor político
Actualizado 1 septiembre, 2025 || Por R. P.
Fede Fuster, presidente de los hoteleros de la Comunidad Valenciana (Hosbec), advierte de la deriva que están tomando en los últimos tiempos los viajes del Imserso, lamentando que “vemos cómo se lo quieren cargar” (El maltrato al programa de turismo del Imserso, en cifras).
En una entrevista concedida a Información, remarca, en primer lugar, que “la labor social la hacemos los hoteles, no el Ministerio, porque lo financiamos nosotros. Esta es la gravedad del tema”.
En este sentido, critica que en el Gobierno “hay un problema cultural grave: hacen viajes para los mayores, pero no saben de viajes y en vez de escuchar y colaborar con las agencias, con los transportistas, con los hoteleros y hacer un programa sostenible, hacen lo que a ellos les parece”.
“Igual con buena intención, pero claro, desde la ignorancia. Lo que al final están consiguiendo es que el programa vaya a menos y van a acabar con él”, avisa.
Según expone, “el gran fracaso del Imserso es que hay hoteles que prefieran cerrar que trabajar con ellos”, cuando “la filosofía del programa es la contraria”. Menciona por ejemplo el caso de Benidorm, que “antes era el 80% del programa de toda la Comunidad Valenciana, pero ahora ni de lejos”.
“El problema es que el interlocutor político que tenemos no escucha. Solo hay dos posibles soluciones: o crece el presupuesto o aumenta la aportación del usuario. Se puede hacer en función de la renta”, sugiere Fuster, que lamenta que el Estado sea el que mande cuando “solo pone el 25% del presupuesto.
Categorías:Uncategorized














Debe estar conectado para enviar un comentario.