Han aumentado un 17% respecto al año anterior las reservas de españoles para el extranjero.

Actualizado a 19 de agosto de 2025 07:59
Los meses de verano de 2025 están marcando un cambio en el hábito de consumo de los españoles. Las reservas de junio y julio han sido un éxito, pero los especialistas alertan de la subida de precios y el riesgo que supone en el turismo nacional.
La directora de marketing de la agencia de viajes ‘Destinia’, Beatriz Ofialdegui, explicó en laSexta que “hay un cambio de tendencia en general. Están hablando todo el rato de que los españoles no vamos de vacaciones y estamos yendo de vacaciones”.
A pesar de los primeros meses del año, en los que el turismo sufrió un grave descenso de las reservas, Ofialdegui confirmó que junio y julio “están por los aires” después del incremento de reservas.
Cambios en el turismo internacional
Sin embargo, preocupan los precios: “Irte a un hotel de 4 estrellas en Menorca te sale igual que ir a Punta Cana la misma semana”, explicó la directora de marketing, “Si te vas a Roma o Lisboa, te sale más barato que irte a Madrid o Barcelona”. Ofialdegui concluyó que ha habido un aumento del 17% respecto al año pasado en las reservas para el extranjero.
Categorías:Uncategorized












