

Últimas Noticias
- 1Pirotecnia Vulcano prepara los más de 2.000 kilos de pólvora del Castell de l’Olla de Altea
- 2El PP denuncia a la alcaldesa de Callosa: no incluyó su propuesta de llevar la cruz a la puerta de la iglesia
- 3Entrada Cristiana de las fiestas de Elche 2025
- 4EÓN, Fertiberia y un equipo italiano, entre los rivales del Benidorm en la pretemporada
- 5El colombiano Miguel Ángel Martínez completa la plantilla del Servigroup Benidorm
L’ALFÀS DEL PI. (EFE).
– El pleno del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha dado este jueves luz verde a la posibilidad de regular viviendas de uso turístico en el municipio, aunque con condiciones: solo se dará licencia al conjunto completo del edificio o bloque y no a pisos aislados.
La sesión plenaria ha aprobado, de forma inicial, la ordenanza municipal complementaria al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que permite conceder licencias a viviendas de uso turístico para regularizar su situación, pero siempre y cuando se trate de edificios o bloques completos. Quedan fuera del marco legal los apartamentos aislados dentro de comunidades de vecinos.
Según ha explicado el edil de Urbanismo, Toni Such, la propuesta “dice sí a las viviendas turísticas, pero solo si afectan al bloque entero» con el fin de evitar “la convivencia conflictiva entre el uso residencial permanente y el turístico de alta rotación en un mismo inmueble. La medida busca garantizar entornos coherentes, funcionales y sostenibles para todos”, ha afirmado.
La nueva ordenanza se aplicará a todas las solicitudes de viviendas residenciales situadas en suelo urbano. Quedan fuera de la normativa aquellas parcelas que el planeamiento ya califica como de uso turístico-hotelero, así como también las viviendas que se implanten en locales de uso terciario que se regirán por el artículo 49 del Decreto 10/2021 del Consell.
Such ha recordado que en 2021 se registraron 61 solicitudes de licencias turísticas, en 2022 fueron 145 y en 2023 ascendieron a 230. Hasta el momento de suspenderse las licencias en 2024 ya se habían recibido 237 nuevas peticiones. El número de viviendas registradas en el Auto-registro de la Conselleria de Turismo rondaba las 1.764.
“Las limitaciones que proponemos son claras, proporcionadas e inequívocas. No se prohíbe el uso turístico, ni se impide en zonas concretas, sino que se acota a tipologías que permiten una mejor convivencia con el uso residencial”, ha subrayado el concejal.
En el pleno también se han aprobado las nuevas tarifas del servicio de taxi y se ha adjudicado el contrato de limpieza de dependencias municipales y centros docentes a la UTE Limpieza Alfàs, con un presupuesto de licitación de 1.074.380 euros por un periodo de dos años
Categorías:Uncategorized










