La operación salda compromisos con la propiedad vinculados al desarrollo e impulso del proyecto hotelero

Más Información
- Marriott llega a Benidorm con la gestión de las villas y el hotel Grand Luxor de Terra Mítica
- El hotel de Terra Mítica será gestionado por Aimbridge EMEA
Últimas Noticias
- 1Magic Hotel Group incorpora camas elevables para favocerer el bienestar de su personal de limpieza
- 2La Diputación inyecta 3,3 millones de euros en 30 municipios de la montaña a través del Plan +Cerca
- 3La actriz alicantina Vanesa Romero confirma su asistencia al festival Benissa en Corto
- 4Casa Sicilia 1707 se suma a la revolución sostenible en sus viñedos con el proyecto Agrovitivoltaica
- 5El grupo Gaviota recompra las acciones a los franceses Edify de la mano de sus nuevos socios, Atitlan y Stoneshield
- Sandra Murcia
BENIDORM. La sociedad Hotel Mítica, propietaria del complejo turístico formado por el hotel y las villas situadas junto a Terra Mítica, en Benidorm, ha llevado a cabo una ampliación de capital por valor de 12,54 millones de euros, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme). Con esta operación, el capital social de la compañía asciende hasta los 29,04 millones de euros.
Se trata de una ampliación de carácter técnico, destinada a cancelar deuda contraída en los años de construcción y puesta en marcha del resort. La conversión de ese pasivo en nuevas participaciones permite liquidar los compromisos con la propiedad, cerrando así una etapa de financiación vinculada al desarrollo del proyecto.
Como ya ha venido contando este medio, el complejo, impulsado por el Grupo Santa-Maria, comenzó su trayectoria hotelera con la inauguración del Grand Luxor Hotel en 2016, al que se sumaron en 2021 las 102 villas del Grand Luxor Village. La operación de ampliación de capital refleja ahora el ajuste financiero de aquella fase inicial de inversión.
Desde octubre de 2023, el establecimiento está gestionado por Aimbridge EMEA, división europea de Aimbridge Hospitality, tras un acuerdo con el grupo propietario. En 2025, el complejo adoptó la marca internacional Four Points by Sheraton Costa Blanca, dentro del catálogo global de Marriott International, consolidando su posicionamiento tanto en el segmento vacacional como en el corporativo.
El resort, situado junto al parque Terra Mítica y próximo al aeropuerto de Alicante-Elche, cuenta con 300 habitaciones de hotel y 102 villas con todos los servicios turísticos. Incluye también un centro de convenciones y el anfiteatro Circus Maximus, con capacidad para 3.000 personas, lo que refuerza su apuesta por el turismo MICE.
Grupo Santa-Maria, propietario de los activos, mantiene la titularidad de las instalaciones, al tiempo que ha delegado su explotación en operadores internacionales. Con esta operación de ampliación, el grupo cierra la etapa financiera inicial del complejo y consolida su evolución bajo la nueva identidad de marca.
Categorías:Uncategorized











