Uncategorized

1 de 14

COMUNICADO DE PRENSA SPPLB DEFICIENCIAS EN LA RED DE COMUNICACIONES DE LA POLICIA LOCAL

Sindicato Profesional

                                              SINDICATO PROFESIONAL, TU SINDICATO

cid:9721B62FA1064FF9BB43E858E106AB97@ayto.benidorm.org

COMUNICADO DE PRENSA

¡¡UNIDOS MÁS FUERTES!!

“EL SINDICATO PROFESIONAL DENUNCIA GRAVES DEFICIENCIAS EN LOS SISTEMAS DE TRANSMISIÓN Y COMUNICACIÓN

DE LA POLICIA LOCAL DE BENIDORM”

“Manifiestan que se está poniendo en peligro la seguridad, operatividad y eficacia de la Policia y de los ciudadanos”

Desde el Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos queremos denunciar públicamente la preocupante deficiencia existente en los sistemas de transmisión y comunicaciones de la Policía Local de Benidorm, que está poniendo en grave riesgo tanto la seguridad de los agentes como la de la ciudadanía.

La imposibilidad de comunicarse de forma clara, rápida y eficaz en situaciones de emergencia está comprometiendo directamente la operatividad de los servicios policiales y es que además,  Este problema, lejos de ser puntual, se ha convertido en una constante en muchas actuaciones del día a día, generando situaciones límite donde la coordinación entre unidades resulta a veces inviable.

EL Portavoz del SPPLB, Francisco A. González, ha puesto de manifiesto que: “No se puede seguir permitiendo que se ponga en juego la seguridad y la integridad física de los profesionales que velan por la seguridad de todos por lo que hemos instado a la Concejalía de Seguridad Ciudadana a que se revise de forma inmediata el pliego de condiciones de la empresa instaladora y de la empresa encargada del mantenimiento de la red y en caso de que no sean capaces de solucionar este gravísimo problema que tenemos, se proceda a rescindir el contrato, y de forma inmediata se tomen las medidas oportunas para renovar y garantizar un sistema de transmisiones fiable y seguro.

Así mismo, desde el Sindicato Profesional, han hecho constar que existe una convocatoria de subvenciones para el año 2025, destinadas a la financiación del 60% para medios materiales destinados a los Ayuntamientos de la Comunidad Valenciana con Cuerpo de Policia Local, que tengan más de 50.000 habitantes hasta 75.000 habitantes y finalizando el plazo el próximo 12 de Septiembre del 2025, que se podría solicitar para la adquisición de un nuevo equipo adaptado a las necesidades que tiene la Policia Local de una Ciudad tan importante como Benidorm, donde cabría también la adquisición de los chalecos antibala y anticorte que también nos hacen falta.

Categorías:Uncategorized