El Partido Socialista de la Vila Joiosa se personará en la causa judicial abierta contra el alcalde del municipio, Marcos Zaragoza (Partido Popular), al considerar el Ministerio Público que habría cometido un delito en la designación directa de dos inspectores de la Policía Local que habían suspendido el proceso de oposición celebrado para el puesto.
La decisión de los socialistas es fruto de la citación formulada por la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de la Vila Joiosa, para que el alcalde popular declare el próximo 15 de septiembre, en condición de investigado. La jueza también ha citado a un concejal y, en calidad de testigo, a un oficial de la Policía Local.
Cabe recordar que la designación ahora investigada se remonta a noviembre del pasado año, un mes después de que el propio Marcos Zaragoza, anunciara sus intenciones de modificar la estructura organizativa de la Policía Local en el día del patrón del cuerpo, en los Santos Ángeles Custodios. Una “reestructuración de competencias” sobre la que se pronunció meses más tarde en un pleno afirmando que la realizaba porque se lo permitía la ley “como Jefe de Personal” que dijo ser. En ese momento defendió el nombramiento de los agentes “por su experiencia en el puesto”, omitiendo toda referencia a las oposiciones fallidas por los agentes para ocupar las citadas plazas.
Categorías:Villajoyosa










