Benidorm

Cierran al baño una playa de Benidorm por posible contaminación del agua

En cambio Dénia ha reabierto este miércoles las playas de Punta del Raset, Marines y Molins

El pueblo de Valencia donde veranean Nuria Roca y Juan del Val junto a sus hijos: cuál es, dónde está y mejores restaurantes para comer

EL PP DETONI PEREZ Y RESTO CORPORACIÓN ACABARAN, EN LOS DOS AÑOS QUE QUEDA PARA NUEVAS ELECCIONES,CON BENIDORM

Imagen de archivo de la playa del Mal Pas en Benidorm

Imagen de archivo de la playa del Mal Pas en Benidorm TURISME CV

El Ayuntamiento de la localidad alicantina de Benidorm ha informado este miércoles de que, de forma preventiva, se ha prohibido el baño en la playa del Mal Pas ante una posible contaminación de las aguas en este enclave litoral, según han indicado fuentes municipales a Europa Press.

En concreto, han señalado que se ha recibido una notificación de la Conselleria de Medio Ambiente, en el marco del programa de control de la calidad de las aguas de baño, en la que se ha afirmado que un parámetro microbiológico sale «alterado» en la analítica y que se desconoce el origen de este hecho

Las mismas fuentes han apuntado que en este contexto y «por precaución» se ha procedido al cierre preventivo de la zona de baño, que no de la playa, a la espera de nuevas analíticas que confirmen una vuelta a la normalidad.

Dénia reabre sus playas

Las playas de Punta del Raset, Marines y Molins, pertenecientes a la localidad alicantina de Dénia , han reabierto este miércoles tras confirmar las analíticas realizadas por la Generalitat Valenciana la buena calidad del agua, según han informado fuentes municipales a Europa Press.

Estás leyendo esta noticia en abierto, pero sin el apoyo de nuestros suscriptores no sería posible. Súmate tú también. Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad.

El Ayuntamiento del municipio decidió este martes clausurar estos enclaves por la presencia de indicadores de posible contaminación residual en las aguas, por lo que se ha prohibió el baño de forma temporal.

La administración local recibió una comunicación del Servicio de Calidad de Aguas de la Conselleria de Medio Ambiente en la que se indicaba que en las muestras tomadas el lunes en estas playas se superaban los valores máximos admisibles en el parámetro indicador de contaminación residual.

Categorías:Benidorm