Villajoyosa

Las obras del nuevo ascensor a la playa foco de ruidos y molestias en plena temporada estival

  • El Partido Socialista ha presentado una moción para impedir la ejecución de obras que requieran licencia de obra mayor en todo el municipio durante los meses de verano, aunque el PP ya votó en contra de la propuesta en la comisión informativa 
  • La ejecución de estas obras en temporada turística podría conllevar la pérdida de la Bandera Azul de la Playa Centro 

 El Partido Socialista ha recibido justificadas quejas por las molestias que vienen soportando los vecinos de la zona donde se están realizando las obras del ascensor que unirá la zona del Palasiet con la playa Centro.

Estas obras, cuyos trámites fueron iniciados y dejados muy avanzados por el anterior gobierno, siguen con la tónica de todas las obras que viene realizando el actual gobierno del PP de ser llevadas a cabo sin preocuparse por evitar molestias a los ciudadanos que ven cómo se altera su descanso y movilidad en la época del año en la que más personas sufren las consecuencias y más difícil resulta poder descansar adecuadamente. 

En este caso, como ocurrió el verano pasado con el parque Censal o esta Semana Santa con el puente, se inician en plena campaña turística afectando a una de las principales zonas de afluencia a nuestras playas y al puerto. 

Además de las molestias, la mala planificación de las obras podría acarrear como consecuencia la pérdida de la Bandera Azul ya que su pérdida podría estar relacionada con obras o mejoras en el entorno de la misma. La presencia de obras durante la temporada turística puede impedir la concesión de este distintivo, ya que uno de los criterios principales para obtener la Bandera Azul es la calidad del entorno y la gestión ambiental de la playa. Si bien las obras son necesarias para mejorar la zona, pueden afectar temporalmente la idoneidad de la playa para obtener este galardón.

Antes incluso de haber recibido las quejas de los vecinos por las obras del ascensor, el Partido Socialista había presentado una moción que será debatida en el Pleno ordinario de julio, en la que se pedía la prohibición expresa para todo el municipio de ejecutar obras que requieran de licencia de obra mayor durante los meses estivales. No obstante, la posibilidad de que la propuesta salga adelante parece remota en tanto que el Partido Popular votó en contra de la propuesta en la comisión informativa.
El Partido Socialista, conocedor de los plazos de que dispone el Ayuntamiento para ejecutar esta obra, ha denunciado la falta de previsión y diligencia para empezar una obra que hace meses debiera haberse iniciado.

Categorías:Villajoyosa