Benidorm

Benidorm acoge mañana y el jueves los dos días cumbre de la programación de las “Jornadas del Mar” que organizan la Fundación Frax, Ayuntamiento y Armada Española

Benidorm, 1 de julio de 2025

Mañana miércoles, 2 de julio, y el jueves día 3, la ciudad de Benidorm acogerá los actos más relevantes de las “Jornadas del Mar 2025” organizadas a lo largo de todo el año por la Fundación Frax que preside Matías Pérez Such, el Ayuntamiento que dirige Toni Pérez y la Armada Española, que apoya activamente la iniciativa desde su creación hace varios años. Las Jornadas cuentan con la colaboración de la Diputación Provincial de Alicante.

Mañana tendrá lugar, en el salón de actos del Ayuntamiento a partir de las 20:00 horas, la entrega del premio de investigación histórica y naval “Miquel Llinares Barceló”, con reconocimiento al trabajo ganador seleccionado de cuantas investigaciones llegadas de varios puntos de España se han presentado el concurso. 

Al acto protocolario seguirá la conferencia “La bandera que vino del mar”, que pronunciará Enrique Torres Piñeyro, almirante de la Armada Española nacido en Ferrol en 1961, actualmente director del Instituto de Historia y Cultura Naval.

Entre otros destinos estuvo a bordo de las corbetas ‘Vencedora’ y ‘Cazadora’, buque escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’ y portaviones ‘Príncipe de Asturias’, y posteriormente fue Comandante de los patrulleros ‘Espalmador’ y ‘Alborán’, de la fragata ‘Reina Sofía’ y del buque escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’.

Torres Piñeyro ha sido jefe de la División de Logística del Estado Mayor de la Armada, e integrante del núcleo inicial del Centro de Valoración y Adiestramiento para el Combate, profesor en la Escuela Naval Militar y en la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas, consejero en la Representación Militar de España ante la OTAN y la UE en Bruselas, y vocal en las dos etapas de la Comisión de Estudios de la Armada.

HOMENAJE A LOS CAÍDOS EN LA MAR

Al día siguiente, el jueves, la ciudad turística se llenará de representantes de la Armada y autoridades civiles para participar en el homenaje a los caídos en la mar y al Arma Submarina, a las 10:30 horas en la Plaza de la Senyoria, solemne acto en conmemoración de la batalla de Santiago de Cuba al que seguirá una Misa en memoria a los caídos en la Iglesia de San Jaime y Santa Ana.

Categorías:Benidorm