Benidorm

Pide la tarjeta de extranjero en Benidorm y descubren que huyó de Ucrania tras estafar un millón de euros

La Policía Nacional ha arrestado al prófugo acusado de timar a 40 personas de su país en un negocio fraudulento de importación de vehículos

Mercadona explica para qué sirve la almohadilla que hay en las bandejas de carne: «No es comestible»

Imagen de archivo de un coche patrulla de la Policía Nacional en Benidorm

Imagen de archivo de un coche patrulla de la Policía Nacional en Benidorm JUAN CARLOS SOLER

David Maroto

David Maroto

Valencia

20/06/2025
Actualizado 21/06/2025

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la capital turística de Benidorm a un fugitivo ucraniano sobre el que pesaba una Orden Internacional de Detención (OID) dictada por las autoridades del citado país por la presunta comisión de un delito de estafa por valor de un millón de euros.

La detención del prófugo se produjo en las oficinas de documentación de Benidorm cuando el detenido realizaba trámites sobre su tarjeta de identificación de extranjeros. Al ser introducida la identidad del varón en la base de datos los agentes comprobaron que le constaba una reclamación judicial internacional por parte de Ucrania.

El detenido, entre los años 2023 y 2024, habría convencido a un total de 40 personas de la región ucraniana de Lviv para participar en un negocio de importación de vehículos. Tras engañar a todas esas personas se quedó con aproximadamente 1.215.000 dólares estadounidense, lo que al cambio son 1.062.000 euros, y se marchó de Ucrania.

MÁS INFORMACIÓN

Tras la comprobación de la vigencia de la orden de detención, que había sido emitida por las autoridades judiciales ucranianas en febrero de este año, los agentes procedieron a su detención.

Estás leyendo esta noticia en abierto, pero sin el apoyo de nuestros suscriptores no sería posible. Súmate tú también. Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad.

+ información3 meses x 1€/mes1 año x 18€

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, órgano encargado de realizar los trámites para su posterior extradición. Por estos hechos podría enfrentarse en Ucrania a una pena máxima de hasta 12 años de prisión.