Altea

Las comilonas de Vox en un pueblo de Alicante: Más de 500 euros pagados por los vecinos

Autonomías

La ultraderecha carga a los vecinos de Torrevieja las facturas de dos marisquerías en las que estuvieron un fin de semana

RelacionadoIsabel Rábago se distancia por primera vez de Vox por las fotos de Mireia Borrás con el delincuente AldamaVox carga contra la creación del juzgado de Violencia sobre la Mujer de Ciudad Real y minimiza la realidad de las víctimas

Paloma García

Salvador Ruso, Vox Torrevieja, en una entrevista concedida a TVT (Foto: Facebook)

Salvador Ruso, Vox Torrevieja, en una entrevista concedida a TVT (Foto: Facebook)

Todos los grupos municipales de los ayuntamientos perciben dinero público para afrontar diferentes gastos. Por lo general, este suele emplearse en material 

Es frecuente también que se carguen comidas. Sin embargo, estas llaman la atención y generan indignación cuando se desarrollan en sofisticados establecimientos o incluyen costosos platos o alcohol. 

Esto es lo que ha ocurrido en la localidad alicantina de Torrevieja, donde en la relación de gastos de Vox correspondientes al año 2024 figuran tres llamativas comidas, dos en marisquerías y, para más inri, celebradas enl fin de semana. 

Información, que ha publicado los recibos y facturas del partido de Santiago Abascal, recoge tres ‘comilonas’. La primera tuvo lugar el 30 de enero en un local de la playa del Cura. Fueron tres los comensales y gastaron 103,63 euros. 

La segunda, la de mayor importe, costó a los torrevejenses 348,50 euros. Se celebró el sábado 8 de junio y los comensales pudieron disfrutar de surtidos de salazones como bonito y mojama, fritura de pescado, almejas a la plancha, langostinos, zamburiñas y arroz a banda. Todo regado con cervezas, vinos, refrescos y licores y endulzado con tarta de la abuela. 

El gasto, eso sí, se hizo sin ningún ánimo de ocultarlo, pues en la factura figura como cliente el grupo de Vox, con su CIF y domiciio en la Plaza de la Constitución.