- El Parque Censal, las obras del puente o el ascensor que unirá la playa Centro con la zona del Palasiet son proyectos aprobados y licitados por el anterior gobierno
- El Partido Popular únicamente parece saber ejecutar proyectos que se encontró del anterior gobierno y cuyos presupuestos hincha con modificaciones
- El PSOE recuerda que Marcos Zaragoza proponía en las últimas elecciones un cambio de rumbo para dinamizar el municipio que no se ve por ningún sitio
– El Partido Popular ha querido recordar su llegada la Alcaldía hace ahora dos años. Este cambio que, según los actuales integrantes del gobierno local, iba a impulsar y revolucionar La Vila no ha sido más que humo hasta ahora.
Para los socialistas, los dos años de gobierno de Marcos Zaragoza se resumen en dos puntos principalmente: aumento desmedido de tasas e impuestos y falta de proyectos para la ciudad.
El primer apartado se ha ido denunciando desde el PSOE durante estos dos años de forma continuada. Así, a la subida del 100% del recibo de la recogida de basuras cabe añadir la reimplantación de las tasas por expedición de Autorizaciones Urbanísticas, que fue anulada hace unos años o las tasas para terrazas y veladores, otro de los rescates del gobierno de Marcos Zaragoza. Además de la implantación de estos nuevos pagos, el gobierno del Partido Popular ha votado en contra de realizar una nueva ponencia de valores para reducir el IBI y de aplicar un mayor coeficiente reductor sobre los valores actuales.
En el segundo apartado, el de la falta de proyectos para la ciudad, Marcos Zaragoza se ha limitado a ejecutar los proyectos que el anterior gobierno dejó listos para su realización, pero con aumento en el gasto final por modificaciones en el proyecto (esto nos recuerda a épocas pasadas en las que las obras acababan costando a todos los vileros y vileras el doble de lo que se reflejaba en el proyecto).
El Parque Censal, las obras del puente sobre el río Amadorio o el ahora iniciado ascensor que unirá la playa Centro con la zona del Palasiet, entre otros, son proyectos aprobados y licitados por el anterior gobierno que el PP va ejecutando con más bien poca planificación a la vista de las molestias que vienen ocasionando a todos los vecinos y turistas.
Después de dos años de gobierno, el único proyecto popular parece ser retomar un resort en la playa Varadero de dudoso beneficio para el conjunto de los vileros y una Casa de la Música descafeinada que empezarán de cara a las elecciones de 2027. Ese es el principal impulso que el Partido Popular pretende o sabe dar a La Vila.
Categorías:Villajoyosa












