La patronal de discotecas de Mallorca lamenta la pérdida de visitantes jóvenes en favor de familias de bajo poder adquisitivo


Palma09 JUN 2025 6:00
La bajada de la clientela que el ocio nocturno mallorquín, especialmente el de Magaluf, está registrando durante el inicio de la presente temporada turística está teniendo una clara beneficiada, y es Benidorm, según subraya el presidente de la asociación que agrupa a este colectivo empresarial en Mallorca (Abone), Miguel Pérez-Marsá.
Este representante del sector de las discotecas afirma que la citada población alicantina está registrando un nivel de éxito similar al de Platja de Palma en el caso de Mallorca, y lo achaca en parte a que ha sabido acoger a la clientela británica y joven que está dejando de acudir a Magaluf, siendo sustituida por otra de carácter más familiar pero sin que eso haya supuesto una mejora en la calidad de los visitantes, dado que esta última se está caracterizando por acogerse al modelo del ‘todo incluido’ y bajar el gasto que se produce fuera del hotel.

El ocio nocturno de Platja de Palma toca el cielo frente al ‘infierno’ del Paseo Marítimo

Las discotecas de Mallorca reabren sus puertas este mes con plantillas de mínimos
La «apisonadora»
Además, reconoce que en esa zona de Calvià está aumentando la clientela de nacionalidad francesa o italiana, que se caracteriza por realizar un menor gasto en los locales de ocio nocturno.

Pérez-Marsá lamenta que en la isla se haya «pasado la apisonadora» sobre un tipo de visitante que ahora está siendo acogido en otros puntos del litoral español con un éxito apreciable, insistiendo en que Benidorm es el ejemplo más claro de ello.
El éxito de Eivissa
El presidente de Abone admite que Mallorca no ha sido capaz de crear una oferta de ocio nocturno que sea considerada como un valor en sí misma para visitar la isla, a diferencia de Eivissa, de la que destaca la potencia que ha demostrado en esta materia, con una notable competencia entre grandes discotecas, que en Mallorca no existe.
A diferencia del sector turístico ibicenco, Pérez-Marsá señala que en Mallorca se ha visto como negativo el tipo de visitante que acude de forma masiva a las discotecas, pese a haber demostrado en la pitiusa que se trata de un cliente que también puede mostrar un elevado poder adquisitivo.
Te puede interesar
- MallorcaEl ocio nocturno de Platja de Palma toca el cielo frente al ‘infierno’…
- SaludEl truco del cardiólogo José Abellán para vencer el insomnio:…
- MallorcaLas ‘iniciativas turísticas’ del Govern balear, «tratamientos…

«Satisfacción» empresarial ante el nuevo decreto contra el turismo de excesos aprobado por el Govern
En este sentido, recuerda las medidas que el anterior Govern del Pacto puso en marcha alegando que el objetivo era erradicar el ‘turismo de excesos’, pero que han ido suponiendo una reducción indiscriminada de los visitantes jóvenes al margen de su comportamiento.
Categorías:Benidorm












