- El PSOE denuncia la mala planificación de las obras, como ya ocurriera el año pasado con el parque Censal, y recuerda que en plena temporada turística la imagen que está proyectando La Vila es inaceptable para un municipio turístico
La Vila Joiosa, 5 de junio de 2025.- El Partido Socialista ha mostrado su malestar ante la imagen que está proyectando La Vila ante los visitantes que han acudido y acudirán este verano a nuestra ciudad.
Los socialistas han denunciado que, como ya ocurrió el año pasado con las obras del parque Censal, la nefasta planificación en las obras que viene realizando el gobierno de Marcos Zaragoza, repercute muy negativamente en la imagen y servicio que se da tanto a los turistas que nos visitan en la época estival como a los vecinos que tienen que sufrir importantes restricciones para circular por el municipio.
El PSOE, junto con Compromís, ofrecieron el año pasado al gobierno de Marcos Zaragoza una solución para paliar, en la medida de lo posible, las molestias para acceder a la playa Centro proponiendo a través de una moción la ampliación del servicio de autobuses a la playa Centro de forma gratuita.
Sin embargo, lo que se pensaba iba a ser una situación aislada y puntual se está convirtiendo en costumbre. Este año todos sufriremos las obras del puente sobre el río Amadorio en la época del año donde más desplazamientos y actividad se producen.
A ello, hay que añadir la denuncia que formuló el PSOE hace unos días en la que ponía de manifiesto el nulo mantenimiento de accesos peatonales alternativos a la playa que proyectarán una imagen poco recomendable para el visitante.
El PSOE sugiere al actual gobierno que se centre más en cuidar y tener a punto todo lo bueno que ya tenemos en La Vila y que dedique menos esfuerzos a desarrollar actuaciones urbanísticas de dudoso beneficio para el conjunto de los vileros y vileras.
La concejala Isabel Perona ha manifestado que “no entendemos que el Partido Popular, que en otros momentos tanto se ha preocupado de la imagen que proyectaba el municipio, ahora lleve dos veranos haciendo sufrir a los turistas y vecinos de La Vila de este modo. Es un auténtico caos para la ciudad que se realicen en la temporada estival obras de esta envergadura. Tanto las obras del puente como las del parque Censal el año pasado podían haber sido planificadas de otro modo, ya que desde el primer día de su entrada en el gobierno ambos proyectos se encontraban listos para su ejecución.”
Categorías:Villajoyosa












