El jefe del Ejército de la OTAN da la voz de alarma: «La amenaza es real»
Advierte de la creciente posibilidad de un ataque ruso contra la OTAN en los próximos años.
30/05/2025

«La amenaza es real», advierte el jefe del Ejército británico, el general Roly Walker, sobre la creciente posibilidad de un ataque ruso contra la OTAN en los próximos años. Durante una intervención este miércoles en el Royal United Services Institute (RUSI), recogida por Miami Herald, Walker subrayó la urgencia de prepararse ante un escenario que podría transformarse en una guerra a gran escala.
«Realmente tenemos algunos desafíos serios que enfrentar colectivamente«, declaró el general, haciendo hincapié en que el mayor obstáculo es la falta de tiempo. «Necesitamos un sentido de urgencia para responder a las amenazas que enfrentamos», añadió.
Thanks for watching!
El ataque podría darse en menos de cinco años
Las declaraciones del alto mando británico se suman a las preocupaciones cada vez más evidentes entre los funcionarios de la OTAN. Temen que, si se alcanza un alto el fuego en Ucrania, Rusia podría redirigir a cientos de miles de soldados hacia nuevas ofensivas. Una evaluación del Servicio de Inteligencia de Defensa de Dinamarca estima que Moscú podría estar lista para lanzar una guerra a gran escala contra la alianza en un plazo de cinco años si Estados Unidos se desentiende del conflicto.