Los jubilados tendrán que afrontar una subida de precios en los viajes para el tercer trimestre del año
- El Imserso amplía su oferta: licita casi 900.000 nuevas plazas, se pueden llevar mascotas y una tarifa plana de 50 euros para rentas bajas
- Viajes del Imserso: ¿quiénes pueden pedir la tarifa plana de 50 euros?


Creada: 25.05.2025 13:05
Última actualización: 25.05.2025
Se acerca el verano y con él, muchos ciudadanos jubilados podrán disfrutar de los programas que ofrece el Gobierno. En concreto, es el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) el encargado de cubrir a este tipo de personas, que cuentan con el tiempo suficiente para disfrutar a placer de la vida.
Más Noticias
- ViviendaEsta cláusula permite a los propietarios romper un contrato de alquiler de forma unilateral
- AviaciónBoeing acuerda con EE UU pagar 1.000 millones para evitar cargos penales por los accidentes mortales del 737 MAX
- Prestaciones y subsidiosEs oficial: esta es la fecha en la que los pensionista y los jubilados cobrarán la paga extra de verano de 2025
El objetivo de este organismo público es el de promover el bienestar y la calidad de vida de las personas mayores y de otros colectivos en situación de dependencia o vulnerabilidad, por lo que se crean programas de verano para ofrecer viajes a los más mayores.
Te recomendamos
Estos viajes forman parte de un programa de turismo social subvencionado por el Gobierno de España con el objetivo de fomentar el envejecimiento activo, mejorar la calidad de vida de las personas mayores y dinamizar el sector turístico durante la temporada baja, especialmente en zonas de costa y balnearios.
Ante la gran cantidad de demanda, desde el organismo público ya están comenzado a adjudicar los programas del tercer trimestre de 2025, que abarca desde julio hasta septiembre.
Los plazos de inscripción se abrirán próximamente
Una vez resuelta la licitación, las empresas adscritas al Imserso prepararán los paquetes turísticos para estas fechas y, por ende, se abrirá el plazo de inscripción para los beneficiarios, siguiendo un calendario similar al de años anteriores.
Según las cifras estimadas, se ofertarán aproximadamente entre 879.000-880.000 plazas. No obstante, no todo son buenas noticias. Y es que al igual que algunas ofertas verán como su precio disminuye, habrá otros paquetes cuyo valor incrementará respecto a años anteriores.
Incrementan los precios
Para la temporada 2025/2026, los viajes del Imserso serán más caros en algunos de los destinos. En concreto, los precios suben entre 8 y 29 euros según destino y duración. Sin embargo, la diferencia de coste se encuentran en los viajes comprendidos entre determinadas fechas. Y es que si el jubilado desea viajar en temporada alta, tendrá que pagar un suplemento de 100 euros respecto a la temporada baja.