Benidorm

Un bar de Benidorm da bofetones a sus clientes y les echa bebida a la cara como «experiencia»

El establecimiento se ha hecho viral en redes con las imágenes de los consumidores recibiendo guantazos desde la barra en la ‘zona inglesa’

La «indignación» de una familia porque su hija acabará el curso sin estudiar en castellano pese a una sentencia del TSJ valenciano

Uno de los clientes del bar de Benidorm recibe una bofetada desde la barra

Uno de los clientes del bar de Benidorm recibe una bofetada desde la barra ABC

José Luis Fernández

José Luis Fernández

Alicante

16/05/2025
Actualizado

El tópico de que el cliente siempre tiene la razón habría tal vez que reformularlo al ver como los tratan en un bar de Benidorm: les dan un bofetón y les echan en la cara la bebida desde la barra. La excéntrica «experiencia» les ha funcionado como campaña de promoción, porque los vídeos cruzándole la cara a la gente se han hecho virales en redes.

Parece hacer honor a su nombre, este establecimiento (Wild Duck Benidorm, «pato salvaje») enclavado en la conocida como ‘zona inglesa’ o ‘zona guiri’, tradicionalmente un espacio proclive a ciertos excesos, al menos visuales, que ya hace décadas que no sorprende en este destino turístico.

about:blan

Por lo que se aprecia en las imágenes que se comparten en Internet, los turistas se llevan con gusto los guantazos con la mano abierta -alguno se zarandean por el impacto- y parecen felices con la ocurrencia, porque además, pagan.

De momento, no ha trascendido que haya quejas y el fenómeno ha traspasado las fronteras, porque algunos medios británicos se han hecho eco de la nueva y peculiar forma de divertirse de algunos compatriotas suyos.

Estás leyendo esta noticia en abierto, pero sin el apoyo de nuestros suscriptores no sería posible. Súmate tú también. Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad.
+ informac

Tampoco son los únicos, porque está moda el Power Slap, que arraigó en Rusia y se ha popularizado en otros muchos países. Unos ‘combates’ o concursos de cachetadas entre dos agarrados a una mesa, aceptado ya el término de «bofetadas deportivas». Recuerdan a los duelos de echar un pulso.

Igualmente, se les ve en infinidad de vídeos subidos a las redes, en este caso, con aires prácticamente profesionales, porque hay contendientes que se colocan algodones o protectores en los oídos por prevenir daños en el tímpano. Una precaución lógica, porque enfrente tienen a veces a hombres de más de 120 kilos y los impactos dejan a algunos traspuestos. No falta ni la asistencia médica al lado.

Categorías:Benidorm