En un momento en el que está cambiando el combate blindado, el T-90M, el orgullo de Rusia, se ve especialmente endeble: un análisis de lo hecho en un año en Ucrania habla de decepción y fracaso.

La firma de análisis de inteligencia de fuente abierta Oryx ha estudiado el rendimiento del tanque T-90M, el orgullo de Rusia, en el campo de batalla. Los resultados de su análisis a lo largo de 2024 son decepcionantes para los rusos, concluyen sus expertos. Hasta cien de ellos fueron destruidos, dañados y abandonados o capturados en los campos de batalla de Ucrania, escribe en el informe el exoficial del ejército estadounidense y analista militar Brent Eastwood para 19fortyfive. Algunos de esos tanques fueron capturados intactos, porque los operadores rusos simplemente huyeron de la pelea.
Ucrania ha comenzado a examinar los preciados vehículos para aprender qué los hace funcionar y el equipamiento con el que cuentan. Sus ingenieros han estado recopilando información valiosa sobre sus fortalezas y debilidades.
about:blan
En general, el rendimiento de estos tanques en la guerra fue «terrible«, según la traducción del medio Focus News. Los rusos han perdido más de 8.000 tanques de varios modelos debido a las acciones ucranianas. La mayoría de estas victorias para los defensores vinieron de drones FPV (First Person View, vista en primera persona) y misiles antitanque, así como de artillería convencional y sistemas de misiles multipropósito.