Memoria submarina

Hallazgo inesperado: descubren un submarino soviético que había desaparecido en 1941 con 22 tripulantes a bordo

El submarino soviético M-49 fue localizado en aguas del mar del Japón tras más de 80 años desaparecido. El hallazgo fue posible gracias a tecnología avanzada utilizada por la Armada rusa.

Llevaba 22 tripulantes a bordo y desapareció en agosto de 1941 durante una misión.

Llevaba 22 tripulantes a bordo y desapareció en agosto de 1941 durante una misión.

Fuente: Wikimedia Commons

Actualizado el 19 de Abril de 202515:10

Un equipo de la Flota del Pacífico de la Armada de Rusia y organizaciones de veteranos descubrieron los restos del submarino soviético M-49, desaparecido en 1941 con 22 tripulantes. El hallazgo fue confirmado mediante vehículos submarinos operados a distancia a bordo del buque de rescate Ígor Beloúsov.

El submarino, perteneciente a la clase Maliutka y bajo el mando del primer teniente Sivarinovski, debía regresar a su base el 16 de agosto de 1941, pero nunca se volvió a tener contacto con él. El doctor en Historia Valeri Kulichkov sugiere que el sumergible podría haber chocado con una mina naval soviética.

Cambia la historia para siempre: 3300 años después, descubren la posible causa de muerte de Tutankamón gracias a una prueba de ADN

Hallazgo histórico: encuentran un pozo del «petróleo del siglo XXI» en Málaga que puede sustituir a los hidrocarburos

Hallazgo del submarino soviético desaparecido en el golfo de Pedro el Grande

Según informó la agencia TASS, los restos del submarino soviético M-49 fueron localizados por la Flota del Pacífico de la Armada de Rusia junto a organizaciones de veteranos submarinistas, en el golfo de Pedro el Grande, el mayor entrante del mar del Japón, cerca de la frontera con Corea del Norte.

El submarino M-49 fue hallado en el golfo de Pedro el Grande por la Flota del Pacífico. (Foto: archivo)

El sumergible, con 22 tripulantes a bordo, se hundió en circunstancias aún no esclarecidas. El historiador ruso Valeri Kulichkov considera probable que el submarino, comandado por el teniente Sivarinovski, chocara con una mina naval soviética.

El hallazgo fue posible gracias al uso de modernos dispositivos de rastreo y vehículos submarinos controlados remotamente desde el buque Ígor Beloúsov. Las características del casco y el armamento coinciden con las de los submarinos de la clase Maliutka, conocidos por su reducido tamaño y facilidad de transporte por ferrocarril.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar