‘El Relámpago’, el ‘Meteoro’ y el ‘Isla Pinto’ surcan el mar Mediterráneo.
13/04/2025

La Armada Española vigila de cerca los enclaves españoles en el norte de África, como las islas Chafarinas, los peñones de Vélez de la Gomera y Alhucemas, y la isla de Alborán. Este refuerzo de la presencia militar responde a las últimas reclamaciones de Marruecos.
Según publica el diario La Razón, se han desplegado en la zona buques de acción marítima como El Relámpago y El Meteoro. Este último ha realizado misiones de vigilancia en las islas Chafarinas y el peñón de Alhucemas, mientras que El Relámpago ha operado en el Estrecho de Gibraltar y el mar de Alborán, incluyendo escalas en Melilla.
Por su parte, el patrullero Isla Pinto, con base en Melilla, «ha estado activo en la vigilancia de hasta una decena de islas y peñones». Destaca por su «tecnología avanzada y capacidad de respuesta rápida».
Categorías:Benidorm, SANT JOAN D´ALACANT












