Marruecos ofrece atraque a un barco de la Armada del mayor traidor de Europa
El buque escuela ruso Kruzenshtern llega al puerto de Agadir rumbo a Sudáfrica con cadetes de Rusia, Cuba, Marruecos, Egipto y Kazajstán.
07/04/2025 a las 08:24Actualizado el 07/04/2025 a las 11:233

Los países occidentales le han hecho el cerco a Rusia, un bloqueo que supone un castigo por su invasión de Ucrania, el 24 de febrero de 2024, que ahora Estados Unidos se plantea ir derritiendo de cara a las negociaciones de paz con Kiev. Sin embargo, mientras ese proceso avanza o se encalla, la postura de los aliados de Volodimir Zelenski es la misma: a los de Vladimir Putin, cierre de puertas y sanciones.
No actúan igual otras naciones que, ya antes de la guerra, tenían buenas relaciones con el Kremlin. Por ejemplo, Marruecos. Justo el país en el que el buque escuela de vela ruso Kruzenshtern atracó la semana pasada, sin que la invasión ucraniana pese para vetarle el permiso. Según informa Vozpopuli, la nave llegó en concreto al puerto de Agadir, en la costa atlántica sur, donde pretendía reponer «sus reservas de agua y alimentos» en unos dos días.
«En el camino de Kaliningrado a Agadir, el velero ya recorrió más de dos mil millas náuticas, de las cuales más de 500 fueron recorridas a motor y más de 1.500 a motor y vela. Ya se han celebrado más de 10 carreras de vela», indica el citado medio.
Categorías:Altea, Benidorm, SANT JOAN D´ALACANT, Villajoyosa












