«Queríamos una experiencia auténtica, en lugar de mudarnos a una versión más soleada de Inglaterra».
25/03/2025

España siempre ha sido uno de los destinos más buscados por los ciudadanos británicos debido a su clima, variedad gastronómica y costumbres. Muchas de estas personas eligen lugares como Marbella o Benidorm, donde los extranjeros representan alrededor del 5% de la población. Pero también hay quienes prefieren alejarse de la costa y explorar lo que Sue y Andy Whaites, una pareja de Somerset, definen como «la España real».
Sue, de 61 años, y Andy, de 63, no estaban interesados en mudarse a una zona repleta de «pubs ingleses» y tiendas que ofrecieran productos típicos británicos. Buscaban algo diferente, una experiencia más auténtica. Por ello, en 2002, compraron una casa de 500 años de antigüedad en Villena (Alicante), una pequeña ciudad de alrededor de 36.000 habitantes, situada a menos de 65 kilómetros de Benidorm.
Lo que encontraron allí no solo fue una propiedad de 93.000 euros, sino algo que había desaparecido en su país. «El sentido de la comunidad es muy fuerte aquí, algo que creo que se ha perdido en Inglaterra. Y los valores familiares también están muy presentes», cuenta Sue a The i Paper.