El médico Eusebi Chiner diserta mañana en Benidorm sobre el doctor Josep Pérez Fuster, referente en la lucha contra las enfermedades infecciosas
Un médico para hablar de otro médico. Esa es la idea que se materializará mañana, 10 de marzo, en las instalaciones del auditorio de la Fundación Mediterráneo de Benidorm (Calle Alameda), unidas para poner en valor el trabajo que realizó el doctor Josep Pérez Fuster, nacido en Benidorm en 1856 y fallecido en Valencia en 1933. El acto comenzará a las 19:15 horas.
Josep Pérez Fuster se licenció en Medicina en la Universidad de València con Premio Extraordinario, y fue doctor por la Universidad de Madrid. El 23 de febrero de ese mismo año, 1895, el benidormense realizó la primera inoculación del suero antidiftérico en la ciudad de Valencia, un hecho del que se cumplen 130 años.
Figura tan relevante en el campo de la Medicina, referente nacional en la lucha contra las enfermedades infecciosas, será protagonista de una charla que impartirá el también médico neumólogo Eusebi Chiner Vives, nacido en Valencia pero muy ligado a Benidorm, donde nacieron sus abuelos y sus padres.
Chiner Vives actualmente es jefe del servicio de Neumología del hospital universitario de Sant Joan d’Alacant.
El Campello, 9 de marzo de 2025
Categorías:SANT JOAN D´ALACANT











