El sendero de la Volta al Cantal recibe el galardón de bandera azul y el sendero de la Colada de la Costa revalida este reconocimiento por segundo año consecutivo

Villajoyosa es el único municipio de la Marina Baixa que cuenta con dos senderos azules, uno que recorre la costa y el otro la zona interior montañosa, que reconocen el compromiso en la recuperación y puesta en valor de estos itinerarios naturales. 

20 de enero de 2025

El sendero de la Volta al Cantal, PR-CV437, ha sido reconocido, por primera vez, con el distintivo de sendero de bandera azul. Se trata de un recorrido homologado y circular de más de 19 kilómetros que transcurre por el interior del municipio, por la zona rural y de montaña desde la Creu de Pedra hasta la partida Cantal. 

A este nuevo sendero azul se suma el de la Colada de la Costa, que revalida su título por segundo año consecutivo, de manera que Villajoyosa se convierte en el único municipio de la Marina Baixa que dispone de dos senderos azules. La Colada de Costa es el itinerario natural que une las playas El Torres y La Cala, un recorrido de 8 kilómetros que corresponde a una antigua vía pecuaria próxima al mar, que se inicia junto a la torre vigía de l’Aguiló, pasa por la cala Racó de Conill y termina en la torre funeraria de Sant Josep.
El Alcalde Marcos Zaragoza afirma que “es todo un orgullo recibir estas dos banderas de sendero azul, puesto que se tratan de dos rutas espectaculares, una bordea el mar y las vistas son espectaculares y la otra recorre las zonas montañosas a través del que se puede disfrutar de un impresionante paisaje natural que, incluso, en la zona más alta, se puede ver el mar. Sin duda, estos dos galardones son fruto del compromiso en la recuperación y puesta en valor de nuestro entorno natural, así como para el disfrute sostenible de estas zonas. Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Carlos Soler,

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar