Uncategorized

El Partido Popular rechaza rebajar el tipo impositivo del IBI al 0,45 %, tal como propone el PSOE 

  • El Partido Popular sigue adelante con su plan de recaudación votando en contra de que se compense la subida de la tasa de recogida de residuos con una reducción del IBI

El Partido Socialista llevaba cuatro propuestas al Pleno ordinario de noviembre que abarcaban diferentes campos.

El PSOE solicitaba a través de una moción el estudio de la posibilidad y la implementación, en su caso, de una reducción del tipo de gravamen del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en La Vila Joiosa hasta el 0,45 por ciento para los bienes de naturaleza urbana de uso residencial, frente al 0,58 por ciento actual. En esta ocasión, no se aprobaba ni el estudio de la propuesta. Directamente era rechazada por Partido Popular y GpV.

El portavoz socialista, Andreu Verdú, declaraba “a pesar de que quieren hacer creer lo contrario a la ciudadanía, el afán recaudador del Partido Popular es evidente, negándose incluso a estudiar las diferentes posibilidades y opciones que venimos planteando desde el Partido Socialista durante los últimos meses”.

Por otra parte, ante la situación vivida por los municipios afectados por la DANA, el PSOE pedía en una moción iniciar un expediente para desarrollar una línea de ayuda económica municipal urgente para los afectados por la DANA concretando, junto con los Servicios Económicos del Ayuntamiento, los trámites necesarios que permitan hacer llegar de la forma más rápida y eficiente la ayuda municipal a los damnificados. La propuesta se retiraba para estudiar en profundidad, conjuntamente con el resto de la corporación, las posibilidades económicas y legales.

Junto a estas dos propuestas, los socialistas planteaban el serio problema que el abuso de los smartphones supone entre los adolescentes y proponía llevar a cabo una campaña divulgativa bajo el lema “Al llit, sense pantalles” proponiendo una charla al alumnado de 1.º de ESO de nuestros institutos y el obsequio de un despertador a cada alumno. Paralelamente a estas charlas, se pedía llevar a cabo acciones de concienciación a toda la ciudadanía vilera que muestren los riesgos que puede generar la adición a las pantallas. La propuesta no fue aprobada por el Partido Popular.

Por último, el Partido Socialista, retiraba la propuesta en la que pedía que tanto la Diputación de Alicante como el Govern de la Generalitat consideren disponer partidas presupuestarias específicas para establecer los medios adecuados para luchar contra las plagas que afectan al pino en los municipios de la provincia al considerar que, visto lo ocurrido en Valencia, los medios deben ir destinados de forma prioritaria a ese fin.

Categorías:Uncategorized