Benidorm

Cinco restaurantes de Benidorm para comer mucho y muy bien por menos de 30 euros

S. Guijarro

Cuando salimos de nuestro entorno, puede suceder que vamos a ciegas a la hora de elegir dónde comer o cenar. Si tu próximo destino es Benidorm, hemos hecho el trabajo por ti y te recomendamos cinco lugares con excelente relación calidad/precio/cantidad.

Saber elegir los restaurantes es fundamental para disfrutar de la experiencia fuera de casa.
Saber elegir los restaurantes es fundamental para disfrutar de la experiencia fuera de casa.

El arroz en general, de mil formas, y a banda en particular, es uno de los platos más típicos que puedes disfrutar en Benidorm (Alicante), donde la gastronomía local mezcla influencias de la cocina típica de los pescadores, con las verduras de la huerta típica de Levante y muchas influencias internacionales atraídas por la gran afluencia de turismo.

Los productos frescos procedentes del mar, sus cocas rellenas de (casi) todo, sus habas guisadas con carne, cebolla y ajos tiernos, o el pebrot, elaborado con pez limón, son sólo algunas de las delicias mediterráneas que podemos (y debemos) degustar en nuestro próximo viaje a Benidorm. 

De momento, hemos consultado y contrastado en la plataforma The Fork cuáles son los cinco mejores restaurantes para empaparnos de la gastronomía local, en cantidad, calidad, y a un precio compet

Cómo Aliviar El Dolor De Cabeza Con Estos 4 Alimentos

Esta receta se hace con langostinos ya cocidos.

El detalle crucial en el que debes fijarte si compras langostinos en el supermercado según un pescador

1. Strat, un canto a la vida y al buen comer

En la avenida de la Marina Baixa, número 10, nos encontramos con un restaurante que sus propios dueños definen como «un canto a la vida, a la familia, al bienestar y a la felicidad pero, sobre todo, un canto de amor a la cocina». Regentado por la chef Claire Hutchings, ganadora de un Masterchef Profesional 2018 en Inglaterra, ofrece una carta basada en la temporalidad del producto local.

Restaurante Strat, Benidorm.
Restaurante Strat, Benidorm.

Pan de cristal del día servido con tomate rallado y alioli de azafrán; bravas mediterráneas que elaboran a fuego lento durante tres horas; o su famosa La Vidriera, crujiente de azúcar isomalt, patata y cebolla relleno de anguila ahumada sobre puré de hinojo es sólo una pequeña muestra de lo que tiene para ofrecer al comensal la cocina de autor(a) de este establecimiento de Benidorm.

Con un sobresaliente alto (9,6 de nota media según los usuarios de The Fork), Strat ofrece un local tranquilo y sencillo, presidido por un precioso salón con vistas al mar, un servicio atento y una cocina creativa a muy buen precio.

Cerveza, beber

Cinco errores imperdonables al degustar una cerveza: de beberla en jarra helada a cuánta espuma es la correcta

2. D-vora, unas vistas espectaculares y mucha calidad

El segundo local destacable en Benidorm por su excelente relación calidad-precio se llama D-vora, y está ubicado en la Plaza de Sant Jaume, 5 de la ciudad. Su propuesta de cocina es creativa y cuidada, sin perder nunca de vista los sabores típicos del Mediterráneo. De obligada mención es su maravillosa terraza sobre el mar, donde los clientes podrán saborear desde un café o un té, hasta los platos más originales de una cocina de fusión basada en los mejores productos frescos de proximidad.

Restaurante D-vora, las mejores vistas sobre el mar.
Restaurante D-vora, las mejores vistas sobre el mar.

Para comenzar picando algo no podemos dejar de lado su croqueta de queso brie, papada Joselito y pistacho. Tampoco podemos no pedir su ensalada de burrata con albaricoque asado, tomates variados y dúo de pesto; el bikini trufado con brie, jamón york y duxelle de champiñones; o la coca alicantina de sobrasada y gorgonzola con ciruelas, naranja y almendra.

Mención aparte y degustación imprescindible son sus arroces para compartir: el meloso con verduras de temporada, setas y emulsión de azafrán; o el meloso de rape, gamba roja y calamar con ali-oli de ñora. 

Vii, lo nuevo de los hermanos Roca en Girona. En la foto, junto a Audrey Doré y David Freijomil.

El nuevo restaurante de los hermanos Roca: cocina tradicional, inspiración setentera y mucho vino

3. Malaspina, propuesta cosmopolita y productos del mar

El restaurante Malaspina Benidorm pretende recoger la tradición gastronómica y las mejores materias primas del mundo, y trasladarlas a una propuesta mediterránea y cosmopolita, especializada en productos del mar.

Terraza Malaspina, junto a la playa de Poniente, Benidorm.
Terraza Malaspina, junto a la playa de Poniente, Benidorm.

Situado en la planta baja del Hotel Mercure en Benidorm, en la avenida de Panamá número 5, a unos pocos metros de la Playa de Poniente y del centro histórico de la ciudad, el local refleja el color, la luz y la alegría de la vida mediterránea. Cuenta con un acogedor salón interior y una amplia terraza abierta todo el año.

Con respecto a la carta, Malaspina cuenta con una increíble oferta de nueve pizzas artesanas elaboradas con pan de masa madre e ingredientes increíbles, bien elaboradas. Aparte, podemos encontrar propuestas tan originales como sus salazones curados en casa con helado de tomatitos madurados en rama, almendras al ras el hanout; quesos locales de Callosa de Ensarriá con confitura de níspero y frutos secos tostados; sus arroces secos o melosos (de tuétano y carabinero, imprescindible); o sus pescados de lonja.

Terraza del chiringuito La Vela

La terraza de Vigo que recomienda el cocinero Rafael Centeno: «un sitio increíble para ver el atardecer»

4. Abrasas Poniente, carnes maduradas a la brasa

En la zona de la Playa de Poniente, concretamente en la avenida la Villajoyosa, 12A, el restaurante Abrasas Poniente busca la excelencia gastronómica a partir de las carnes maduradas, su especialidad, y la manera en que las cocinan: técnicas tradicionales con un toque moderno.

Abrasas Poniente, un paraíso de calidad para los amantes de la carne.
Abrasas Poniente, un paraíso de calidad para los amantes de la carne.

El establecimiento ofrece un entorno elegante y contemporáneo, y en su carta encontramos todo lo necesario para que los amantes de la carne disfruten de la calidad del producto sobre todas las cosas. Destacan su tuétano a la brasa; carpaccio de txuleta; mollejas de vaca a la brasa; su txuletón de vaca Premium; y la hamburguesa de chuletón madurado.

Victoria Federica en una imagen de sus redes sociales.

El restaurante de Madrid y Marbella que conquista a Victoria Federica: torreznos y pizzas con caviar

5. La Costa, para los  amantes de las novedades gastro

Además de poder refrescarte tocando al cielo en su rooftop pool, o cuidar cuerpo y mente en el skyline gym, el restaurante La Costa de la avenida del Mediterráneo 11 de Benidorm forma parte del hotel The Agir Springs y ofrece todo lo necesario para pasar una velada gastronómica excepcional, a muy buen precio, en torno a los 30 euros de precio medio.

Restaurante La Costa, en The Agir Springs Hotel de Benidorm.
Restaurante La Costa, en The Agir Springs Hotel de Benidorm.

De reciente apertura, el restaurante La Costa es el paraíso de los amantes de los dulces, puesto que en su carta ofrece más de diez posibilidades para degustar y compartir desde sus maravillosas vistas y su estilo funcional, sencillo y agradable.

De su propuesta gastronómica, sin artificios innecesarios, destacamos el confit de pato a la naranja con crepes flambeados; el salmón al cava con espinacas y pasas; y el arroz caldoso de marisco.

Categorías:Benidorm