AGENCIAS / VÍDEO: ACNNOTICIA10.08.2024 – 22:51h
- «Yo quiero hacer política en condiciones de normalidad», ha dicho el doblemente fugado expresident.
- Puigdemont reaparece en un vídeo donde presume de su huida: «Mi objetivo era entrar al Parlament, pero no entregarme».

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha ofrecido sus primeras declaraciones en su residencia de Waterloo (Bélgica), tras su breve aparición y posterior huida de España el pasado jueves, en las que ha dicho que se han probado dos cosas.
«La primera, que nosotros tenemos capacidad para entrar y para salir, para desafiar a un Estado represor. Y que no nos rendimos, y que yo no he ido a entregarme», ha dicho.
«Activamos un plan que nos parecía imposible, que no daba muchas posibilidades de éxito. Yo estaba convencido de que podía acabar fácilmente detenido«, ha dicho. Pero ha destacado que, «si salía bien», ese plan le permitía demostrar la fuerza de sus objetivos.
«Nuestro plan B pasó a ser el plan A», ha dicho, y por eso activaron un plan que les parecía imposible pero que salió bien. Ha explicado por qué activó el plan B: «Visto que yo no podría acceder (al Parlament), visto que yo no podría hablar, visto que no serviría de nada hacerme detener y que mi intención era poder continuar el trabajo».
Sobre la ley de amnistía, ha constatado que «hay un tribunal que se está rebelando contra las leyes aprobadas por su parlamento. Eso no es aceptable. Eso no lo puede aceptar ningún Estado de derecho».
Uno de los mossos suspendidos por la fuga de Puigdemont es escolta de Quim Torra
«Con el gesto, no exento de riesgo, creo que hemos ampliado muchísimo la denuncia de esto», ha opinado. «No queda ningún otro remedio que se aplique la ley de amnistía, porque, si se quiere hacer política, y yo quiero hacer política en condiciones de normalidad, esta ley se debe aplicar», ha añadido.
Puigdemont ha hecho estas declaraciones de este sábado al canal autonómico de televisión, TV3, que ha grabado al expresident en su despacho de Waterloo y en el jardín de su residencia.
La de Puigdemont ha sido su primera comparecencia ante un medio de comunicación desde el pasado jueves, cuando huyó de España tras ofrecer un breve mitin en un acto convocado por Junts per Cataluña (JxCat) en el Arc de Triomf de Barcelona, muy cerca del Parlament donde se iba a celebrar el debate de investidura del socialista Salvador Illa.
Thank you for watching
El regreso de Puigdemont a Barcelona siete años después de su marcha a Bélgica, sin que fuera detenido por los Mossos d’Esquadra, a pesar del operativo diseñado por la policía autonómica, ha causado polémica entre la policía autonómica y el expresident.
Además, el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha solicitado sendos informes a los Mossos y al Ministerio del Interior sobre el operativo policial y «sobre los elementos que determinaron su fracaso».
Lo más leído
- El Gobierno cree que el Supremo se ha ‘extralimitado’ al no aplicar la amnistía a Puigdemont y califica de ‘ruido’ su huida
- Llega mucha lluvia y tormentas en las próximas horas: estas son las provincias en alerta
- Feijóo convocará en septiembre a los presidentes autonómicos para ‘defender la igualdad de los españoles’
Categorías:La Nucia, L’Alfàs del PI, SANT JOAN D´ALACANT, Uncategorized












Debe estar conectado para enviar un comentario.