Benidorm

«No somos robots»

Amnistía Internacional



He dedicado muchísimo tiempo libre a atender de forma digna a mis pacientes. No me arrepiento la verdad, pero creo que se utiliza nuestra vocación y nuestro compromiso con nuestra profesión para no presupuestar suficientemente a la atención primaria”.Manuel, estas son las palabras de Nuria Jiménez, una médica de familia con más de 20 años de experiencia.

Hace unos días, nos contaba cómo están las cosas en su centro de salud. Ya conocíamos la difícil realidad de la sanidad pública en España: la saturación de los centros de salud, la falta de personal o las interminables listas de espera para conseguir una cita en atención primaria.

Y sin embargo, escuchar su testimonio, sentir su pasión y su desvelo, me impresionó.

Nuria nos dio un mensaje muy claro: “no somos robots”. Necesitan tiempo. Tiempo para pensar, estudiar y dar con el diagnóstico y el tratamiento adecuados. Pero es imposible cuando tienen que ver a 50 o 70 pacientes en una mañana.

Esto nos afecta a todas las personas Manuel, pero especialmente a las más vulnerables.

Por ejemplo, Nuria relata cómo afectan estos recortes a las personas con enfermedades crónicas y a las personas mayores; y cómo se desvive para ayudarles sin contar con el tiempo necesario.

Cada historia de Nuria muestra la realidad que ella vive en el día a día y que a lo mejor tú también sufres cuando acudes a tu centro de salud.

Por eso Manuel, quiero invitarte a que escuches las palabras de Nuria y descubras de primera mano lo que le está ocurriendo a nuestro sistema de salud público mientras las autoridades sanitarias incumplen sus obligaciones de derechos humanos.
Escucha el testimonio de Nuria
Manuel, no podemos permitir que se vulnere de esta manera nuestro derecho a la salud.

Por eso te animo a firmar nuestra petición para pedir al Gobierno Central y a las Comunidades Autónomas que garanticen una sanidad pública digna y accesible para todas las personas.

💚 ¡Defendamos nuestro derecho a la salud!

Nuria Berro
Responsable de la campaña en defensa de la Atención Primaria en España – Amnistía Internacional España
Por una humanidad en la que las personas disfruten de libertad, justicia, dignidad y protección, sin sufrir violencia, discriminación o abusos de poder.Miles de personas necesitan tu ayuda