Benidorm

HACIENDO MEMORIA HISTORICA

Maesba

Este articulo lo escribí y publique el 4 de Junio del 2o17 y hoy lo vuelvo ha publicar ante lo que se realizar a favor de un cura que durante muchos años saqueo los restos arqueológicos de castillo. Hubo, para recuperar un hallazgo de una diosa mandar a un funcionario municipal, MARTINEZ MONGE, ha comprarlo en un establecimiento de Valencia.

Ahora se le podrá su nombre a la «NUEVA SALA DEL MUSEO BOCA DEL CALVARI» .Hay que tener muchísimo cinismo y muchísima desvergüenza, al alcalde Toni y resto de la corporación, le sobra mucho de esto. La juventud que tenemos en la corporación desconoce la historia y los hechos de la villa y son responsables de lo que Toni les manda hacer.

Ninguno, estoy seguro conoce que este medico, JOAQUIN DE JUAN PRIETRO, durante años atendía a casi todos los vecinos EN LA CASA DEL MEDICO. El referido doctor dependía del Ayuntamiento. Hoy hay un medico o clínica en cada calle, pero en los años 60 tener un medico era bonoloto.

Me consta que estoy denunciando nuevamente una inmoralidad del actual alcalde y lo mismo que tenemos a un presunto delincuente, Eduardo Zaplana, con su nombre un gran vial aquí se le podrá el nombre de un cura chorizo.

BENIDORM

Benidorm.- UNA CALLE AL MEDICO JOAQUIN DE JUAN PRIETO

POR DIARIO DIGITAL PUNTA CANFALI EN 

OLVIDOS IMPERDONABLES

     JOAQUIN DE JUAN PRIETO

                                        Medico

 PONER UNA CALLE CON SU NOMBRE

Maesba

     Llevamos unos diez días dando sepultura a personas que han tenido relevancia en nuestra ciudad: Reverte, Cortes y García Marcet y, yo el primero, nos olvidamos de aquellos que fueron, en su diario quehacer, figuras sobresalientes e importantes para la villa, como es el caso del doctor JOAQUIN DE JUNA PRIETO.

   Ahora existe medico por doquier. En los años 60/70 Joaquín de Juan era prácticamente el único que mas

Dedicación y responsabilidad tenía. Era el máximo responsable de Sanidad, su clínica estaba en la calle Ángel Lozano. Allí prestaba atención médica a cualquier caso que se le presentaba. Era el responsable del controlar el agua potable, vivió el año de la mayor sequia al lado del alcalde Ferrer Meliá.

   Joaquín de Juan Prieto, “El Medico”, fue una figura insigne local y sus denodados esfuerzos por una sanidad eficiente, en la ciudad, nadie la puede discutir.

   Sobre estas cortas palabras, de momento, pera recordar a este gran ciudadano y pedir a los políticos de la ciudad, ¡a todos!, lo tengan en cuenta y consideren el poner su nombre a una de nuestra calles.

Categorías:Benidorm