El proyecto del castillo de Fiestas ha estado más de un año abandonado por el Partido Popular

  • El proyecto que dejó preparado el Partido Socialista y que fue consensuado con la Asociación Santa Marta, estaba pendiente de ser finalizado
  • El Partido Socialista denuncia la dejadez del actual concejal que no se ha preocupado en más de un año sobre el asunto 
  • El PP no ha introducido ninguna de las modificaciones previstas a pesar de haberse hecho diferentes modificaciones presupuestarias

La instalación como cada año del castillo para la celebración de las Fiestas patronales ha sido la última muestra de la forma de gobernar del gobierno dirigido por Marcos Zaragoza.

En el Pleno de julio, el concejal de Fiestas, Jaime Santamaría, echaba balones fuera sobre el tema diciendo que la contratación del castillo no había sido responsabilidad suya, sino de la anterior concejala. Si bien es cierto que así fue, no es menos cierto que el proyecto aprobado incluía un pináculo que no ha sido montado y que, en caso de no haber sido entregado debía haber sido reclamado, tal como se puede ver en la opción 2 del proyecto contratado que fue la elegida de forma consensuada.

Al mismo tiempo, tal como reconocía el propio Santamaría en prensa en julio de 2023 “Al asumir la concejalía constaté que no había sido contratada la pintura del castillo, por lo que el 28 de junio se firmó el correspondiente contrato con un profesional competente”. Por tanto, parece claro que el proyecto contratado no estaba, ni mucho menos, finalizado. 

Por otro lado, el hecho de que se hiciera con premura un primer proyecto para poder salir del paso, no significa que, con más de un año de tiempo que ha tenido el Sr. Santamaría, no se haya podido mejorar -aunque sea pintando un par de ventanas- la estructura proyectada inicialmente. Tiempo ha tenido y perfectamente se hubiera podido incluir en cualquiera de las numerosas modificaciones presupuestarias que este gobierno ha aprobado la financiación.

La única realidad es que el concejal Jaime Santamaría se ha acordado del castillo cuando ha visto la repercusión que ha tenido. Ni había previsto nada al respecto, ni había planificado ninguna mejora, ni tan siquiera había pensado mejorar absolutamente nada. Únicamente cuando ha visto la repercusión del asunto se ha apresurado a buscar a quién le “cargaba el muerto”.

Isabel Perona ha señalado que “Nosotros aprobamos la construcción de un nuevo castillo ante los informes desfavorables de seguridad sobre el anterior. Se hizo con urgencia y se tenía previsto ir introduciendo mejoras al proyecto aprobado. Ahora, cuando desde la concejalía de Fiestas no se ha hecho nada en más de un año y se ve reflejada la desidia del concejal de Fiestas en este asunto, intenta no asumir su responsabilidad”.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar