Benidorm

La celebración de la Policía Local de Benidorm ante una insólita devolución: «Viva la gente buena»

Benidorm · Los agentes dieron con el dueño que había extraviado una cartera con más de 6.000 euros

Jaume Lita

Jaume Lita

Valencia

Miércoles, 26 de junio 2024, 01:47Comenta

¿Devolverías una cartera llena de dinero que te has encontrado en una calle? Hay que aclarar que el Código Civil establece que hallar un objeto con un valor superior a 400 euros y no devolverlo a las autoridades acarrea una sanción que oscila entre los tres y los seis meses de cárcel. Obviamente deben encontrar el objeto, que en el caso de una cartera es más complicado. ¿Devolverías una cartera con 6.300 euros en su interior? Pues en Benidorm, la capital turística de la Comunitat Valenciana, han devuelto una cartera con más de un millón de pesetas en su interior, para alegría del dueño y de la Policía Local, que lo ha celebrado en redes sociales.

Una cartera negra que no llamaría la atención si no es porque sobresalen unos pocos billetes. La cartera abulta considerablemente porque de la cantidad de dinero que hay en su interior no se puede ni cerrar de forma correcta. Una persona perdió esa cartera en Benidorm, en un municipio que recibe millones y millones de turistas, especialmente en verano. Encontrar una cartera llena de dinero en Benidorm es el ejemplo más práctico para hablar de dar con una aguja en un pajar. Pues apareció.

Thanks for watching!

https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.647.0_es.html#goog_1053754669

La publicación de la Policía Local de Benidorm es una celebración que mezcla la ironía de todo aquel que diría que es suya, sin serlo, y la verdadera alegría de conseguir dar con su dueño «que se puso muy contento». «Viva la gente buena que visita Benidorm y que no avisó», festeja el mensaje publicado por los agentes locales.

Noticia relacionada

El inesperado país que ha descubierto Benidorm como paraíso turístico

Nacho Ortega

Así es como los 6.300 euros extraviados en el interior de una cartera volvieron a a las manos de un dueño que nunca olvidará el mal momento que vivió. Esa angustia entre la pérdida y el hallazgo vale más del 1.048.232 pesetas. La otra vez que la Policía Local de Benidorm se encontró un paquete resultó ser un cargamento de droga en la playa.

Categorías:Benidorm

Deja un comentario