La ciudad alicantina ha sido un paraíso vacacional para todos, sobre todo para los británicos en los últimos años.

–
El que un día fue el paraíso vacacional de todos los españoles, historia viva del turismo desde que se creó el primer folleto de la ciudad en 1893, se ha convertido en la meca veraniega de los británicos. Pese a que en los últimos años parece haberse transformado por completo, Benidorm continúa manteniendo aquel encanto mediterráneo que siempre ha enamorado a sus visitantes.

Pero no termina de convencer a todo el mundo. Los británicos que hasta ahora se creían los dueños de Benidorm, han cargado fuertemente contra el destino que tantos buenos momentos les ha dado. La prensa inglesa advirtió a través de The Mirror que «no son bienvenidos» en zonas como Canarias, Benidorm, Málaga, Mallorca o Barcelona, ensuciando la imagen de España como un país acogedor.
En plena guerra
El diario The Sun también acusó a algunos restaurantes y bares de intentar estafar a los británicos en regiones como Andalucía, Benidorm y Mallorca. Por su parte, el Daily Mail aseguró que Tenerife está «en guerra contra los británicos». El Daily Star ha sido el último en enfrentarse a la ciudad alicantina, denominándola como «el destino más vulgar de Europa».

Afirman que «los turistas están furiosos porque tienen que hacer colas de hasta dos horas solo para tomar un taxi en un bullicioso aeropuerto español», refiriéndose al de Alicante-Elche. Si bien las aglomeraciones son ciertas, los ingleses dicen que «esta situación se repite cada vez más» y reclaman «medidas extraordinarias». De hecho, los visitantes ingleses se han quejado de algo inevitable: hay «demasiados españoles».
Muchos españoles en España
Como si hubieran olvidado que están en España, dos turistas inglesas hablaron con Cataluña Press para confirmar que hay «demasiados españoles» y que son unos «groseros». Una de ellas, Freda Jackson, dijo que sufrió varios incidentes debido a sus problemas de movilidad y que no recibió ninguna disculpa por ello. A esto le sumó que, según ella, la oferta entretenimiento está dirigida exclusivamente a los vecinos.

Esos pequeños gestos, según contó, le supusieron una mala experiencia que culminó llorando. Ante todo, hay que recordar que los locales de algunas regiones como Canarias también están empezando a protestar contra la sobreocupación de su ciudad y sus playas y los problemas que eso puede ocasionar, desde especulación de vivienda hasta subida general de precios para todos.
PUBLICIDAD
Noticias relacionadas
La queja de los turistas británicos sobre España: “no volveremos”
Benidorm es siempre ‘The Best Plan’
El Benidorm de Concha Velasco, del Festival de la música, de las segundas viviendas regaladas por el ‘Un, dos, tres… responda otra vez’, ha quedado muy lejos, pero su historia seguirá viva siempre que se mantengan los buenos recuerdos que crean sus habitantes y sus visitantes, tanto españoles como extranjeros.
Categorías:Benidorm












