Benidorm

​ Una paliza brutal, una pierna rota y 11 años de cárcel

Amnistía Internacional


Se trata de Manahel al Otaibi, la joven de 29 años que fue encarcelada en Arabia Saudí por publicar mensajes en defensa de los derechos de las mujeres y subir a Snapchat una foto en un centro comercial sin la abaya (un vestido largo tradicional). Solo eso.

En noviembre de 2023, tras pasar 1 año en la cárcel, se perdió la pista de Manahel.

Después de 5 meses sin saber nada de ella, por fin tenemos noticias, aunque no son las que esperábamos. Hace un mes, Manahel pudo llamar a su familia y contarles que le habían dado una brutal paliza y que ahora está en una celda de aislamiento con una pierna rota. Además, le están negando la atención médica que necesita.

Por otro lado, pensábamos que Manahel todavía estaba pendiente de ser juzgada. Sin embargo, nos hemos enterado de que el pasado mes de enero fue condenada a 11 años de prisión en una audiencia secreta del Tribunal Penal Especializado, un tribunal encargado de aplicar leyes antiterroristas.
 11 años de cárcel por unos mensajes y por vestirse como ella quería. ¿Te imaginas Manuel? Es indignante.
Manuel, no me puedo imaginar lo que está pasando Manahel. Es una condena totalmente injusta y cruel, y además, su familia no ha tenido acceso a documentos judiciales ni a las pruebas presentadas en su contra.

Con esta sentencia, las autoridades saudíes han dejado claro que sus supuestas mejoras en los derechos de las mujeres no son reales y que siguen silenciando a quienes expresan opiniones diferentes de forma pacífica. No podemos permitir que esto continúe, Manuel.

Firma ahora nuestra petición para exigir la liberación inmediata de Manahel y el fin de la persecución contra las mujeres activistas en Arabia Saudí.

Tu firma puede marcar la diferencia y no podemos permitir que nadie viva con miedo por defender sus ideas y sus derechos.FIRMA PARA LIBERAR A MANAHEL
Gracias por actuar ante injusticias como esta, Manuel. Tu apoyo es crucial en momentos como este.
 
Carlos de las Heras
Responsable de la campaña sobre derechos humanos en Arabia Saudí – Amnistía Internacional España