Benidorm

Ni Gandía ni Benidorm: el lugar del Mediterráneo menos masificado para viajar esta primavera

Vista aérea de Alcocéber, en Castellón.

Vista aérea de Alcocéber, en Castellón. iStockACTUALIDAD

Este impresionante pueblo costero se ha convertido en el destino ideal para disfrutar de las vacaciones con tranquilidad.

29 abril, 2024

Sandra Moreno

Si por algo se conoce a España es por la belleza de sus pueblos. Nuestro territorio cuenta con grandes zonas costeras en el Mediterráneo que se llenan cada año de turistas. Cada uno de ellos guarda un significado especial y sus playas son ideales para hacer una escapada en cualquier momento.

Gandía o Benidorm son los municipios más famosos de la Comunidad Valenciana, aunque en la temporada estival se llenan de turistas. Precisamente, una de las localidades menos masificadas que recuerdan a Menorca se encuentra en la zona levantina. Se trata, nada más y nada menos, que de Alcocéber, en Castellón.

Este pueblo cuenta con casi 2.000 habitantes, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), y se ha convertido en el destino de moda para viajar esta primavera. Sin duda, ha logrado conquistar a los turistas con sus increíbles playas de agua dulce y su arena fina.

El paseo de Vista Alegre de Alcocéber (Castellón).

El paseo de Vista Alegre de Alcocéber (Castellón). iStock

Y, es que, las playas de Alcocéber son uno de los grandes puntos de atracción turística de la zona. Una de las más conocidas es la playa de las Fuentes, que destaca por sus manantiales de agua dulce. A su lado se sitúa la playa del Moro, una de las más visitadas por sus acantilados y vegetación. 

Categorías:Benidorm