Ángeles Pomata Martínez y Rafaela Bru Esclapé, residentes de la residencia de ancianos Orpea, han cumplido cien años esta semana
24 ABR 2024 12:55 ActualizadA

Han vivido dos dictaduras, una guerra y una pandemia (entre otros episodios), y han sido testigos del que, hasta ahora, es el conflicto más cruento en la historia de la humanidad, la Segunda Guerra Mundial. Un siglo da para mucho, no solo para cosas malas. También para ver la consolidación de la democracia, y la de los avances en salud y calidad de vida que permiten que cumplir cien años sea visto como algo casi normal. Porque precisamente cien son los que han cumplido esta semana dos vecinas de El Campello.
Sus nombres son Ángeles Pomata Martínez (nacida el 20 de abril de 1924) y Rafaela Bru Esclapé (21 de abril de 1924). Ambas son residentes de la residencia de ancianos Orpea de El Campello, y hoy han sido objeto de un homenaje en el que han participado otros residentes, el personal del centro, familiares y la concejala de Bienestar Social, Maricarmen Alemañ, que les ha felicitado y les ha hecho entrega de sendos ramos de flores en nombre de la ciudad.
Con un siglo ya a sus espaldas, las dos mujeres han vivido una historia plagada de alegrías y también sinsabores. Ambas han superado destacadas épocas y acontecimientos históricos, lo que les da categoría de fuente de sabiduría popular de la historia reciente de España.

El Campello celebra una fiesta por los 103 años de su vecina más longeva
Su longevidad no ha afectado a su lucidez. Ambas, con alguna dificultad motriz, eso sí, participaron esta semana en la fiesta, y se alegraron cuando recibieron la noticia de que por la tarde disfrutarían de una sesión de música especialmente diseñada para celebrar sus cumpleaños, prometiendo que el año que viene… uno más.
Categorías:SANT JOAN D´ALACANT, Uncategorized














Debe estar conectado para enviar un comentario.