Benidorm

Los pasajeros de un viaje del Imserso a Benidorm pasan su primer día de vacaciones tirados en el aeropuerto de Santiago

LA VOZSANTIAGO

SANTIAGO

Cedida

Su avión salió rumbo a Alicante con nueve horas de retraso

Comentar ·

Decenas de pasajeros gallegos de un viaje del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) con destino a Benidorm y otras localidades de la zona, cuyo avión tenía que haber despegado del aeropuerto de Santiago este martes a las 13.00 horas, pasaron el día desesperados en la terminal y sin recibir información fiable sobre su hora de salida. Solamente les dijeron que el avión que tenía que llevarles al aeropuerto de Alicante se había averiado y que esperaban la llegada de otro desde Italia. La falta de información y de atención de la compañía exaltó los ánimos de los pasajeros, alguno de los cuales llegó a tirar el billete y acto seguido abandonó la terminal.

Pura Álvarez, vecina de Celanova y en sus primeras vacaciones con el Imserso, llegó a Lavacolla en un autobús que, al completo con más de cincuenta personas mayores, había salido de Ourense a las 9 de la mañana. Explica que enseguida les dijeron que el despegue del avión, de la compañía de vuelos chárter AlbaStar, se retrasaría una hora a causa de una avería, y que si la demora fuese mayor les facilitarían la comida en la terminal. Nada más supieron hasta que, a las 14.30 aproximadamente, fueron llamados para embarcar. Cuando numerosos viajeros ya habían pasado el control y estaban en la pasarela de acceso al avión, el embarque fue interrumpido y todos volvieron a la terminal, no sin antes tener que esperar, parados en la pasarela durante veinte minutos, «ni para adelante ni para atrás, tirados en el túnel de embarque, nos tratan como a borregos», lamentaba el coruñés Braulio.

En esos momentos, el ambiente, ya muy caldeado, estalló. «Entonces nos dijeron que el avión saldría a las seis de la tarde, y la ar

Categorías:Benidorm