- Marcos Zaragoza modifica las competencias de diferentes concejalías a través de un decreto
- La desaparición de esta concejalía se suma al cobro de tasas de terrazas y veladores que recientemente el Partido Popular ha implantado en el barrio

Marcos Zaragoza ha modificado tanto la denominación y competencias de varias concejalías, así como las atribuciones de algunos de los concejales que forman el gobierno local.
De esta remodelación llama la atención sobre todo la desaparición de la Concejalía de Casco Histórico que ha venido siendo una de las principales vías de desarrollo de este emblemático barrio que estaba viendo impulsada tanto la demanda turística como su impacto económico, que repercute en todo el municipio.
El Partido Socialista ha mostrado su rechazo frontal a que las especiales características que posee este barrio no sean abordadas desde una óptica conjunta y que sus necesidades queden difuminadas dentro de otras concejalías.
Por otra parte, el decreto contempla la creación de la Concejalía de Ciudad Inteligente y de Bienestar Animal, que se separa de Medio Ambiente.
El portavoz Socialista, Andreu Verdú, ha declarado que “Estamos muy decepcionados con la desaparición de la Concejalía del Casco Histórico ya que pensamos que esto supondrá un retroceso en el desarrollo que ha venido teniendo el Casco Histórico en los últimos años y será mucho más complejo acometer las diferentes circunstancias en un barrio tan singularl”.
Categorías:Villajoyosa













Debe estar conectado para enviar un comentario.