La asociación AERBECO (Asociación de Enfermedades Raras de Benidorm y Comarca). Comunica mediante este comunicado que el día 15 de diciembre la junta directiva hemos mantenido una reunión de trabajo, para buscar soluciones sobre el tema de los logopedas, las derivaciones, tener comunicación entre la asociación, hospital y Conselleria. En la reunión hemos estado presentes el presidente de AERBECO Dº Juan Miguel Martínez Bueno, miembros de la junta directiva de AERBECO, con el gerente del hospital comarcal Dr. Pascual pastor Roca, la directora territorial derivada de Conselleria Dña. Begoña Comendador Jiménez, la jefa de servicio de admisiones y el director medico del hospital comarcal de la Villajoyosa el Dr. Juan Puig Larrosa.
Por eso, AERBECO, le ha explicado nuestra preocupación y que veíamos que una logopeda solo en el hospital IMED levante internacional de la cala de la Villajoyosa, y que somos muchos pacientes con tratamientos empezados y pacientes nuevos pendientes de empezar. Vemos que se necesitan más logopedas por lo que nos han comunicado que hay nueva empresa y que van a hablar con el IMED Levante para poner mas logopedas por lo que la noticia nos ha tranquilizado y le hemos extendido nuestra mano para que tanto la asociación el hospital y la Conselleria estemos de la mano y trabajar en conjunto.
También en la misma reunión, hemos expresado nuestras preocupaciones en los centros de referencia, las derivaciones fuera de la comunidad valenciana que hay gente que les cuesta cada año renovar el SIFCO, y que se debería buscar otra fórmula que se debatió en el congreso que asistimos en octubre a Bilbao que se debería mejorar estas derivaciones ya que hay especialistas de nuestra enfermedad fuera de la comunidad autónoma donde vivimos, vemos que hay que mejorar este servicio por lo que hemos sido escuchados por todos estos temas.
Por lo tanto, hemos decidido paralizar la campaña de firmas, que iniciamos el pasado mes de noviembre para contratar logopedas y buscar soluciones para que no nos quedemos sin tratamiento logopédico. Por esta reunión y haber conseguido el principal objetivo de nuestra reivindicación.