NOTICIA
- Trece de las dieciséis canciones que concursan se han filtrado días antes de su lanzamiento oficial.
- Las 1.000 entradas para asistir a la primera semifinal del Benidorm Fest se agotan en 9 minutos.

La tercera edición del Benidorm Fest, que se celebrará los próximos 30 de enero, 1 y 3 de febrero, se ha visto envuelta en polémica a raíz de la filtración de 13 de las 16 canciones que van a participar en este certamen musical que elegirá al representante español para Eurovisión 2024.
No es hasta el 14 de diciembre cuando RTVE lanzará de manera oficial los 16 temas de los artistas seleccionados. Sin embargo, trece de estos temas ya han empezado a circular por redes sociales, donde algunos de los artistas afectados han reaccionado con tristeza.
Ese ha sido el caso de Angy Fernández, que ha respondido con un emoticono de una carita triste al tuit de un usuario que había compartido su canción completa, titulada Sé quién soy. Posteriormente, el usuario borró el mensaje, pero todavía hay rastro de la reacción de la cantante y actriz.

Así suenan algunas de las canciones descartadas para el Benidorm Fest 2024
Ante esta situación, RTVE ha querido salir al paso con un duro comunicado: «Tras lo sucedido en las últimas horas, los servicios jurídicos de RTVE recopilan toda la información para emprender acciones legales que consideren oportunas en defensa de intereses de artistas y Corporación», han manifestado en el mensaje, difundido a través de la cuenta oficial del Benidorm Fest en Twitter.
RTVE despide el comunicado agradeciendo a los seguidores del festival por su colaboración. «Seguimos trabajando. Nos vemos el 14«, concluyen, al referirse al jueves de la próxima semana, cuando se revelarán de forma oficial todas las canciones de esta edición.
De las 16 canciones que conforman el Benidorm Fest 2024, hay una de ellas que ya estaba publicada. Se trata del tema de María Peláe, Remitente, aunque la versión que finalmente se podrá escuchar en el certamen será mucho más corta al no poder superar los tres minutos de duración, frente a los cuatro minutos y medio que tiene la versión ya publicada.
Esta no ha sido la única polémica a la que ha tenido que hacer frente RTVE relacionada con este festival. El pasado jueves 7 de diciembre ya tuvo lugar el primero de los fallos al ver la luz los títulos de todas las canciones que concurren al Benidorm Fest 2024.