Los socialistas critican el estado de «abandono» de esta principal calle y piden al gobierno que tome «medidas urgentes» para repararla cuanto antes

Uno de los bancos de la avenida del Mediterráneo de Benidorm. DAVID REVENGA
Suciedad, adoquines levantados o pintadas en el mobiliario urbano además de óxido en las estructuras del tecnohito y tecnoparada. El PSOE de Benidorm ha alertado del estado en el que se encuentra la avenida del Mediterráneo de Benidorm, una de las principales arterias de la ciudad. Los socialistas han pedido al gobierno del PP que «tome medidas urgentes para reparar cuanto antes todos los desperfectos detectados» en esta calle.
El concejal socialista que fiscaliza el área de Espacio Público, Miguel Soldevila, ha denunciado que «hay suciedad incrustada en el pavimento, adoquines levantados, alcorques en mal estado, remates chapuceros, pintadas en el mobiliario urbano y óxido en las estructuras» más modernas de la avenida como el tecnohito y la tecnoparada. Esta última es una moderna marquesina de autobús que sirve para saber sobre este servicio y para emitir publicidad en sus pantallas. El tecnohito ubicado en la plaza de la Hispanidad también es una gran pantalla circular donde se emite publicidad. Así, ha criticado que estas dos estructuras, que «se vendieron como vanguardistas», cuyo coste se incluía en el proyecto de reforma de toda la avenida, se encuentren en este «lamentable» estado.

La tecnoparada de la avenida del Mediterráneo. DAVID REVENGA
El PSOE considera que «una ciudad como Benidorm no se puede permitir tener en estas condiciones una plaza y una avenida por cuya reforma se terminó pagando casi 13 millones de euros, tras sufrir dos revisiones de precios que supusieron un sobrecoste de más de 3 millones». Cabe recordar que las obras la avenida del Mediterráneo, que incluyeron además la remodelación de varias avenidas y calles adyacentes como Europa, ese adjudicaron en 2019 por 9,5 millones de euros. Pero en 2020, la empresa solicitó una revisión de precios que aumentó el coste a 11,3 millones. Además se realizó otra modificación que elevó el precio a los 12,5 millones.
El concejal socialista recalca que «después de más de tres años de reforma y casi 13 millones de euros de inversión, lo mínimo que podemos exigirle al gobierno es que la tengan en óptimas condiciones». Así declara que «esto creemos que será demasiado pedir a un PP más centrado en hacerse fotos y subir impuestos que en gestionar y cuidar el patrimonio municipal».
Categorías:Benidorm











