- Marcos Zaragoza olvida pronto las promesas de su partido a los vecinos sobre este tema

El gobierno municipal del Partido Popular parece tener una hoja de ruta en la que prioritario no “molestar” a sus jefes aunque sea para facilitar la vida de las vileras y vileros.
La última es que el consultorio de La Cala se encuentra sin pediatra y, ante las reclamaciones de los vecinos, el equipo de Marcos Zaragoza pasa la patata caliente a la Conselleria.
Si bien es cierto que las competencias para cubrir la vacante corresponden a la Conselleria de Sanidad, no es menos cierto que el gobierno de la Generalitat está en manos de Carlos Mazón y que según afirmó en su discurso ante el Parlamento autonómico, la hoja de ruta que quiere implantar en la sanidad valenciana, está fundamentada en tres ejes: listas de espera reducidas, refuerzo de la Atención Primaria y «dignificación» de la figura del profesional.
Sin embargo, pese a esa supuesta preocupación por la Atención Primaria, en el caso de La cala la atención del servicio de Pediatría tendrá que esperar; no sabemos si por dejadez del gobierno de Marcos Zaragoza o por otro motivo que impide cumplir con su propia hoja de ruta.
Andreu Verdú, portavoz del grupo Socialista del Ayuntamiento de La Vila, ha manifestado al respecto que “nosotros conocemos sobradamente cómo funcionan las relaciones entre instituciones gobernadas por el mismo color político. Por ello, sabemos que se puede defender firmemente los intereses de los vecinos y vecinas ante otras instituciones, como hicimos nosotros con el Pla Edificant, los lindes de La cala o la piscifactoría, entre otros o por el contrario se pueden priorizar los intereses propios de partido, como parece haber decidido hacer Marcos Zaragoza”.
Categorías:Villajoyosa














Debe estar conectado para enviar un comentario.