Cristina Rodríguez: «Benidorm me ha dado toda la libertad y un sentido estético sin prejuicios»
La diseñadora de vestuario siente devoción por el skyline de su ciudad, a la que le encanta regresar para disfrutar de su familia y amigos. ¿Un plan perfecto? Perder la vista en el mar. ¿Un sueño? Una calle con su nombre
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F781%2Fd6e%2Ff7b%2F781d6ef7b1d31e3d2c00876a47b3ad7a.jpg)
Por
29/11/2023 –
Se atreve con todo. Lo mismo diseña el vestuario de una película o de una serie que presenta un programa de televisión o hace sus pinitos como actriz. Cristina Rodríguez (Benidorm, 1969) confiesa que lo suyo con el trabajo es pura pasión. “Tengo muchísima capacidad de trabajo porque no tengo hijos, ni gato, ni perro; ahora tengo unas plantas, es lo único vivo que hay en mi casa y, por ahora, no se me han muerto”, bromea.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Ff90%2F9ca%2F994%2Ff909ca994f683165673602ec16b414fc.jpg)
Está inmersa en la octava (y última) temporada de ‘Élite’, una serie que “ha sido el regalo de mi vida”, a la vez que se encarga del vestuario de otra producción, también para Netflix, titulada ‘Respira’, que protagonizan Blanca Suárez, Najwa Nimri y Aitana Sánchez-Gijón. Y estrena estos días la película ‘Ocho apellidos marroquís’, de Álvaro Fernández Armero
Nominada siete veces a los premios Goya en la categoría de mejor vestuario, Cristina Rodríguez imprime en cada uno de sus trabajos y en sus propios looks un sello diferente, osado, libre y sin prejuicios. “Siempre he pensado que la libertad de la que disfruto —tanto en mi vida como en todo lo relacionado con la estética—, el no tener prejuicios de ningún tipo, me lo ha dado el nacer donde he nacido”.
«Benidorm siempre ha sido una ciudad abierta y cosmopolita en la que la gente iba vestida como le daba la gana y venía a divertirse»
“Somos la primera ciudad española en la que pudo llevarse bikini. Estoy absolutamente segura de que si hubiese nacido en otro lugar, yo hoy no sería como soy”. Porque nuestra hija predilecta adora Benidorm, una ciudad a la que siempre vuelve y en la que están su familia y sus amigas de toda la vida, y a la que sabe que regresará en algún momento para residir definitivamente”.
¿Su sueño? Fácil. Una calle con su nombre. Mientras se cumple su deseo, descubrimos de la mano de Cristina Rodríguez la ciudad que la vio nacer y que ha conformado su magnética personalidad.
Tu primer recuerdo de Benidorm
“El primer recuerdo que tengo es estar jugando con mis amigas en la cala del Tío Ximo (Calle Dos Calas, 106), una calita que hay entre las playas de Levante y Poniente, muy cerca de nuestras casas, donde jugábamos en invierno con la arena”.
Categorías:Benidorm











