El alojamiento parte de un nuevo acuerdo entre el Gobierno y el establecimiento
Toni Such: «Somos una tierra solidaria y de acogida»

Vista aérea del municipio de l’Alfàs del Pi. DAVID REVENGA
Ochenta senegaleses procedentes de Canarias se alojan desde este fin de semana en un hotel situado en la N-332, entre los municipios de l’Alfàs y Altea. La subdelegación del Gobierno asegura que el hospedaje se trata de un acuerdo entre el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y el establecimiento hotelero.
Estas mismas fuentes añaden son las entidades que trabajan permanentemente con las personas en situación de acogida quienes se encargan de su traslado y alojamiento, en este caso voluntarios de Cruz Roja, debido a su conocimiento y experiencia.

Un hotel de Guardamar del Segura aloja a 231 migrantes de origen senegalés procedentes de Canarias
El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha destacado que no ha intervenido en la organización y toma de decisiones en el traslado, según ha informado el portavoz del Ejecutivo Local Toni Such, al tratarse de una decisión del Gobierno. «Somos una tierra de acogida en un territorio solidario con las personas que llegan de otros países, y por eso queremos manifestar nuestra solidaridad con la situación que están viviendo actualmente en las Islas canarias», ha querido indicar el edil.
Desde este fin de semana están llegando grupos de personas migrantes a Valencia, Alicante y Gandía, según fuentes de la subdelegación del Gobierno, y ante una crisis humanitaria en el marco de sus competencias en el sistema nacional de acogida, explica Such: «se han puesto en contacto previamente con el Ayuntamiento por lealtad institucional, aunque nosotros no intervenimos, la competencia para gestionar su atención es del Gobierno que es quien está trabajando directamente con las asociaciones de llevar a cabo la acogida».