Benidorm

La Comissió de Festes de Benidorm presenta su libro oficial

El evento ha tenido lugar en un Salón de Actos del Ayuntamiento repleto de personas

Se han desvelado todos los conciertos que tendrán lugar en las fiestas de la localidad

Juan Fernández

Presentación del libro oficial de las fiestas de Benidorm

Presentación del libro oficial de las fiestas de Benidorm INFORMACIÓN

Les Festes Majors Patronals 2023 de Benidorm ya tienen su libro oficial después de que el pasado viernes 27 de octubre se celebrase la presentación del mismo en un acto que tuvo lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento. Un recinto que estuvo repleto de asistentes para seguir con detalle la puesta de largo de las ya inminentes fiestas mayores.Benidorm triplica la participación en los playbacks respecto al pasado año en el «Dia de les Penyes»

A. Vicente

Entre los asistentes se encontraban el alcalde Toni Pérez, la concejal de Fiestas, Mariló Cebreros, miembros de la corporación local, el diputado autonómico José Ramón González de Zárate, el presidente de la Comissió, Vicente Solaz, las reinas mayores Angélica Morenilla y Daniela Talavera, el presidente de peñas Ramón Cano y otros representantes de todas las entidades relacionadas con les Festes Majors Patronal

El acto fue presentado por María Pérez Modrego, que detalló los aspectos más importantes y destacados del libro como las fotografías, los apartados, el diseño gráfico, etc. Además, reivindicó el trabajo de la autora de la portada, Pilar Arroyo, que ha centrado la imagen en las reinas con elementos tradicionales de les Festes. La edición y maquetación del ejemplar ha sido realizada por Miguel Ángel García

Entrega del libro oficial a la Corte de Honor de las reinas

Entrega del libro oficial a la Corte de Honor de las reinas INFORMACIÓN

La presentadora desveló también los conciertos que tendrán lugar durante los festejos. Así, el sábado habrá un Tributo a Mecano, el domingo estarán los Mojínos Escozíos, el lunes Locos de Atar y Bombai y el martes The Revolution, Dj Calenda, Miss Deep In y finalizarán con Henry Méndez.

Entrega del libro

Una vez hecha la presentación, llegó el momento de entregar el libro oficial a diversas personalidades y entidades como el alcalde, las reinas, la concejal de Fiestas, el presidente perpetuo Francisco Llorens, la Corte de Honor de las reinas, el abanderado Gregorio Devesa, los mayorales de honor, el presidente de la Associació de Penyes Verge del Sofratge, las camareras de la Mare de Déu del Sofratge, los Mariners de la Mare de Déu del Sofratge, los Costalers de Sant Jaume y la ACR la Barqueta. Igualmente se hizo lo propio con la persona que será la pregonera de este año, María Magdalena Simarro. Y por último a autores que han colaborado con el libro.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ojeando el libro oficial

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ojeando el libro oficial INFORMACIÓN

Tras la entrega, tomó la palabra el alcalde Toni Pérez, que enunció que “ya se nota que hay ganas de fiesta”. El alcalde resaltó también la elaboración de “un programa musical muy atractivo” y destacó la figura de la pregonera, “una mujer que ha hecho un enorme trabajo por conservar la riqueza de este pueblo, como son les copletes”.L’Associació de Penyes de Benidorm cambia sus estatutos: así se elegirá a la gestora

A. Vicente

Toni Pérez valoró como “una grandísima noticia” conocer quién va a ser la pregonera y expresó su “ilusión” por escuchar su pregón. Después de reseñar que la Comissió ha elaborado “un programa de actos muy completo”, el primer edil pidió un aplauso para los mayorales y todos aquellos que han contribuido a que el Llibre Oficial sea una realidad. El acto finalizó con la interpretación de los himnos de Benidorm y la Comunidad Valenciana.

Categorías:Benidorm