Benidorm

Autocaravana Vivir

  · 

Tragozando en Indonesia

Todo hay que decirlo, la culpa de este palabro que tanto me ha gustado, es de mi amigo Miguel, uno de los líderes de esta experiencia. Es la combinación de trabajar y gozar al mismo tiempo. Y eso es lo que llevo haciendo unos cuantos años ya, los más completos de mi existencia, situación que no tengo la más mínima intención de variar hasta que cambie de dimensión.

Prosigue esta Expedición convertida en aventura desde el minuto cero. Tercer día de reto junto a otros 13 valientes que han decidido venir hasta Indonesia para conocerse mucho mejor a si mismos. Vida compartida durante 24 horas desde que hace 72 pusimos nuestra mente en blanco, prestos y dispuestos a emprender una aventura de situaciones inesperadas sobre las que toca fluir y entender que la empatía empieza por uno mismo.

Escribía ayer desde el balcón de las villas donde hemos pasado la tercera noche y de inmediato daba comienzo un nuevo reto. Era la segunda vez que se repetía la historia en sólo 48 horas. Deberé tener cuidado cada vez que escriba. De inmediato nos vimos haciendo auto 🚓 como si no hubiera un mañana porque había que llegar hasta el lago Pura Ulon Danu Beratan Bedugal, previo paso por uno de los arcos más conocidos de Bali, justo enfrente de una montaña mágica.

El impresionante lago nos recibía con las manos abiertas y nos daba permiso para inmortalizarnos, al tiempo que mi amigo y compañero Saz Planelles me permitía entrar en directo a través de BOM Radio Benidorm para hablar a diario de este viaje bajo la extraordinaria cabecera de «Las aventuras de Poldito Jones en Indonesia», música incluida. Bárbaro.

Hoy miércoles 18 tocaba madrugar. Otra desconocida aventura para todos menos para nuestros líderes, Sandra y Miguel, nos esperaba con los brazos abiertos junto a la salida del madrugador sol balinés y los cantos de pájaros del más allá, que unido al ensordecedor ruido de la vida rural en Bali, se pone en marcha perfectamente sincronizada para inaugurar el mundo de nuevo.

Desayuno muy especial con vistas para recordar, cambio de tesorero en el que inauguro el cargo, y de líder del amor con mi compañera Marta operando el collar y cumpliendo años. No creemos nadie que olvide este día…

Y a Jatiluwih que nos vamos. Esa combinación de palabras que viene a decir «vistas extraordinarias» son parajes interminables de terrazas de arrozales que hemos surcado a la par que aprendíamos el proceso de plantación y recogida de las diferentes clases de arroz, probado sus jugos de almidón y algo muy parecido a la cuña de azúcar para terminar en Kubu Terrace y cambiar el traje de Pekín Express por el de Máster Chef.

Deliciosa experiencia en la que primero nos han explicado que íbamos a comer, después recoger esos productos de la madre tierra con nuestra manos y a continuación y durante tres horas, preparar cuatro diferentes platos de tradición balinesa y un rico postre compuesto de bananas fritas con miel.

Nuestro menú ha tenido de todo: Bumbu Bali, Moringa, Sayur Urab, Balineses Chicken Curry, Tum Ayam, Bali Satay y Pisang Goreng. Exquisito todo. No te pido que lo superes, sólo iguálamelo.

De nuevo en las villas te escribo, salpicando la nueva entrada en BOM Radio y la celebración sorpresa del cumpleaños de Marta, traje balinés incluido.

Ahora a cenar. Sólo te adelanto que hay sorpresa a la vista, pero como no la sé, será mañana cuando te la cuente por los medios que ya conoces. De ti depende volverte a conectar.

Prosigue la aventura de estos 14 intrépidos en Indonesia de la mano de Desafío Zero.

Categorías:Benidorm