Los parques y jardines de La Vila sufren un rápido deterioro con el Partido Popular

  • El Partido Popular no parece tener ningún plan de actuación para el cuidado y mantenimiento de las diferentes zonas ajardinadas del municipio 

Transcurridos cinco meses desde el cambio de gobierno, el Partido Popular ha descuidado varios asuntos claramente, uno de los que más salta a la vista es el abandono de los principales parques y jardines de la Vila.

Se necesita únicamente un pequeño paseo por la ciudad para darse cuenta que hay zonas ajardinadas que hace meses que no han sido acondicionadas adecuadamente. Uno de los parques que más echa en falta un adecuado cuidado es el parque del río Amadorio, aunque no es el único que ha sufrido un importante deterioro en pocos meses. Así, el parque situado en Plans, junto al camino del cementerio, se encuentra igualmente abandonado y, esperamos que estas líneas sirvan para acondicionarlo ahora que se aproxima la festividad de Todos los Santos y este camino será la principal imagen que muchos vecinos y visitantes vean de La Vila.

Aunque no son estos los únicos parque y jardines abandonados, pueden servir de ejemplo de la dejadez del Partido Popular en esta materia. El parque del Amadorio, por ser el principal pulmón verde del municipio y el parque de Plans, por estar en una zona sensible en estas fechas, sirven de ejemplo de una situación desgraciadamente bastante generalizada. Podríamos hablar igualmente del parque situado en Puntes del Moro o de otros muchos que se hayan muy descuidados.

El anterior concejal de Parques y Jardines, el socialista Kiko Carreres, ha querido recordar que “no se puede ir arreglando las zonas ajardinadas de La Vila según se van quejando los vecinos o dedicando los recursos únicamente a unos pocos parques, como hacía el Partido Popular en otras épocas. Es primordial tener una planificación adecuada y un seguimiento del trabajo realizado tanto por la contrata, como por los trabajadores municipales.

En las diferentes imágenes que se adjuntan, se puede comprobar el antes y el después con el Partido Socialista y con el Partido Popular.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar